Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 ago 2011

Marcelo Katz y Mudos por el celuloide. Un trío de película. En el Café Vinilo.



SONIDOS CON COLOR PARA IMAGENES EN BLANCO Y NEGRO

MARCELO KATZ Y MUDOS POR EL CELULOIDE

UN TRIO DE PELÍCULA


DOMINGO 21 DE AGOSTO A LAS 21HS

CAFÉ VINILO

(GORRITI 3780 – PALERMO – CABA)

RESERVAS: 4866.6510

LOCALIDADES $35

El compositor Marcelo Katz presenta las músicas que creó especialmente para acompañar películas mudas.

Katz fue el responsable de musicalizar en vivo los clásicos mudos de las últimas cinco ediciones del Festival de Cine Alemán, para las tres ediciones del Festival de Cine y Música de San Isidro y recientemente para el estreno en la Argentina de la versión completa de "Metrópolis" de Fritz Lang, en el marco del BAFICI 2011.

Los temas de Katz se despegan de grandes filmes como “Fausto”, “Tabú” y “La última carcajada” de Murnau, de cortometrajes del cine de vanguardia como “Entreactos” de René Clair, “Estrella de Mar” de Man Ray y “Rebelión Matutina” de Hans Richter, por citar algunos ejemplos, y cobran vida propia.

El domingo 21 de agosto a las 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780 –Palermo– Marcelo Katz y Mudos por el celuloide presentarán esas músicas que toman cuerpo por fuera de las imágenes que inspiraron su creación.

Una de las características más llamativas de la formación –que se completa con Demian Luaces y Eliana Liuni– es el carácter polifacético de sus integrantes formando una verdadera orquesta de sólo tres músicos.

Marcelo Katz: piano - piano preparado - voz - percusión y efectos - composición

Demian Luaces: violín - piano - flautas dulces - percusión y efectos - voz

Eliana Liuni: saxo - clarinete - flautas dulces - serrucho -percusión y efectos - voz

Más información, música y videos: www.mudosporelceluloide.blogspot.com

ACERCA DE MARCELO KATZ:

Es pianista, arreglador y compositor. En su trayectoria ha realizado distintos proyectos.

Ha integrado numerosas agrupaciones como la Porteña Jazz Band; la Orquesta de Jazz de la Universidad de Belgrano; la banda acompañante de Ignacio Copani y el elenco que interpretó la obra “Un alfabeto” de John Cage, exhibida en el Centro Experimental del Teatro Colón.

Junto a Leo Masliah realizó el espectáculo “Sin Palabras”. Creó Zo’loka?Trío; conformó un dúo con Marcelo Moguilevsky y codirigió el ensamble de improvisación “El Desarmadero”. Estrenó en 2008 el Marcelo Katz Quinteto y al año siguiente “El Camarón”, Orquesta de Cámara Grande de 32 músicos.

Realizó la música de acompañamiento en vivo de las películas “Historias Tenebrosas”, de Richard Oswald (1919), “Fausto”, de Murnau (1925), “Hamlet”, de Sven Gade y Heinz Schall, “Espias”, de Fritz Lang (1927), por encargo del Instituto Goethe para las clausuras del VI, VII, VIII y lX Festivales de Cine Alemán y más recientemente para “Metrópolis” de Fritz Lang (1927), en la edición 2011 del BAFICI. También, junto al músico Leo Martinelli, realizó la música para el largometraje documental “Dreaming Nicaragua” del director Marcelo Bakunin.

Es autor de la obra Difusas Imágenes Urbanas, Concierto para clarinete y bajo y orquesta de cuerdas, interpretada en su estreno por Martín Moore y la Orquesta de Cámara de La Plata. Además, es coautor junto a su hermano, el artista plástico Fernando Katz, de “Son risas en la música”, libro con cuento y música para niños.

Compuso y ejecutó una obra musical utilizando como instrumentos las esculturas musicales de León Ferrari, con motivo de la inauguración de la Casa del Bicentenario. También ha compuesto la música para diferentes obras de teatro, danza y cine. Cuenta con varios discos editados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario