Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 ago 2011

Visiones No Identificadas II. Ciclo de cine sobre la trata. Con la organización del Centro Cultural de España en Buenos Aires y Observatorio de Cine.


CICLO DE CINE DOCUMENTAL INDEPENDIENTE

VISIONES NO IDENTIFICADAS II

Mujeres: víctimas de la explotación más antigua del mundo

4 Y 5 DE AGOSTO DE 2011

CCEBA SEDE FLORIDA 943

Jueves 4: funciones a las 17, 18, 19 y 20 horas

Viernes 5: funciones a las 13, 17, 18 y 19 horas

Entrada libre y gratuita

El CCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires en colaboración con Observatorio Sur, presenta los próximos 4 y 5 de agosto, en su sede de Florida 943, un nuevo ciclo de cine documental independiente dentro del marco de Visiones No Identificadas.

Este ciclo está dedicado al debate sobre la prostitución y la trata de mujeres. Este Recorrido Sugerido busca romper el mito de “el oficio más antiguo de la humanidad” que esconde una violación a los derechos humanos, diluye un estado de vulnerabilidad de las mujeres y niega una red de delitos y negocios. Las poblaciones más vulnerables son niños y niñas menores de edad, que muchas veces son secuestradas por las redes de trata y llevadas a donde está la demanda.

Además, habrá un debate con Irene Castillo, de Grupo de Estudios Sociales.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

CONTACTO OBSERVATORIO SUR: www.observatoriosur.com | contacto@observatoriosur.com

MÁS INFORMACIÓN: Violeta Burkart Noe 156 520 5490

PROGRAMA DE PROYECCIONES

Jueves, 4 de agosto de 2011

17 horas

NINA, Sofía Vaccaro, Misiones, 2009, 50 min.

NiNa tiene 16 años y vive en una colonia rural de Oberá (Misiones). Trabaja para ayudar a su familia, lo cual le impide ir a la escuela. Un día es seducida a viajar a la Capital con una oferta de trabajo como niñera, buen sueldo y la posibilidad de estudiar. El sueño lo comparte con Lourdes, su prima paraguaya proveniente de Encarnación, quien recibe similar oferta. Ambas son víctimas inocentes de una pareja que se encarga de captar jóvenes humildes para ser explotadas sexualmente.

18 horas

SEXO, DIGNIDAD Y MUERTE: Sandra Cabrera, el crimen impune, Lucrecia Mastrángelo, Rosario, 2010, 62 min.

Mujer, trabajadora sexual y gremialista. ¿Tres razones para un crimen? La historia de vida de Sandra Cabrera, trabajadora sexual asesinada en 2004. Sandra es una dirigente sindical de las meretrices de Rosario, defendiendo el derecho al trabajo, a ser tratadas como personas sin depender de los negocios del comisario de la zona. Seis años después, el crimen sigue impune.

19 horas

PROSTITUIDA, Frida Spiwak, Colombia, 2009, 50 min.

Investigación exhaustiva sobre el tráfico de personas con fines de prostitución y explotación sexual como violación a los Derechos Humanos más antigua de la humanidad. Busca despertar de ese engaño absurdo en el que la mujer prostituida ha sido escondida, aislada y forzada a través del tráfico y la explotación para venderla a los “clientes” y a la sociedad, mostrando la prostitución como una opción de vida para ella y una forma de trabajo fácil y alegre.

20 horas

MARIPOSAS DEL MEKONG, Pedro Barbadillo, Carlos Ayuso, España-Malasia, 2006, 60 min.

El documental sigue a Veasna, una joven de 16 años que sufrió la prostitución y que ahora cuenta su historia a Pierre, un antropólogo francés que ha estudiado y luchado contra este tráfico humano en la región durante varios años. Veasna, después de ser secuestrada por la mafia china y obligada a ejercer la prostitución en Malasia, es forzada a drogarse. El documental también cuenta con escalofriantes testimonios de Veasna y con secuencias grabadas en cámara oculta dentro de uno de estos burdeles asiáticos.

Viernes, 5 de agosto de 2011

13 horas

NINA, Sofía Vaccaro, Misiones, 2009, 50 min.

17 horas

MARIPOSAS DEL MEKONG, Pedro Barbadillo, Carlos Ayuso, España-Malasia, 2006, 60 min.

18 horas

Mesa debate: Violencia de género, trata y medios.

Participarán: la socióloga Irene Castillo, presidenta del Grupo de Estudios Sociales y la periodista Mariana Fernández Camacho.

19 horas

PROSTITUIDA, Frida Spiwak, Colombia, 2009, 50 min.



www.observatoriosur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario