Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 nov 2022

PALMARÉS de la NOVENA EDICIÓN DE ASTERISCO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ+





NOVENA EDICIÓN DE ASTERISCO,
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LGBTIQ+
del 20 al 30 de Octubre


PALMARÉS




COMPETENCIA DE LARGOS



Premio Mejor Película

Yo soy Alma, de Mariana Manuela Bellone.



Premio a la Exhibición de ArtHaus

Yo soy Alma, de Mariana Manuela Bellone.



Mención especial del jurado

El fulgor, de Martín Farina



Mención a las actuaciones

Jimena Anganuzzi y Lola Berthet,

por El Apego, de Javier Diment.





COMPETENCIA DE CORTOS



Primer Premio

Una casa que no tiene techo de Celeste Onaindia



Premio Exhibición Arthaus Central

Una casa que no tiene techo de Celeste Onaindia



Menciones

Nazco Problema de Violeta Fontaiña

Mi cuerpo, mi transición de Camilo López Diaz, Julián Merlo y Alma Chamot





COMPETENCIA DE PELICULAS EN PROCESO



Premio POMERANEC

Posproducción de sonido

EL CHICO DEL FRENTE de Marilina Giménez



Premio LA HAYE MEDIA

Finishing de imagen 4K para largometraje

EL CHICO DEL FRENTE de Marilina Giménez



Premio APIMA

(Asociación de Productores Independientes de medios Audiovisuales)

Tutoría en Producción

ARCHIVO MANUEL PUIG de Hugo Manso y Roberto Barandalla



Premio SAE

(Sociedad Argentina de Editores)

Tutoría en Montaje

TORTA DOCUMENTAL de Brianna Di Paola



Premio ArtHaus / Los Andes Cine

Tutoría en Producción

NO SEAN MIS AMIGXS de Bel Gatti





PREMIO SAGAI

Jimena Anganuzzi

por la película "El Apego"





PREMIO CONTAR

El fulgor

de Martín Farina








JURADXS



Jurado Competencia Argentina de Largos






Maruja Bustamante

Es actriz, performer y directora. Escribe teatro. Participó en más de 100 obras en los últimos 20 años alternando los roles. Estudió cine en la Universidad del Cine y actualmente cursa el Programa de Cine de la Universidad Di Tella. Entre sus obras más destacadas se encuentran: Adela está cazando patos, Mayoría, Paraná Porá, Trabajo para Lobos, Dios tenía algo guardado para nosotros, Rabia Roja y Las Casas. En 2014 aparecio su primer antologia de teatro reunido Hija Boba y otras obras y este año saldrá su segundo tomo Potencia Gutiérrez ambos editados por Blatt & Rios.



Daniel Katz

Estudió en la Universidad de Cine. Es director, guionista y, a veces, actor. Dirigió los cortometrajes A la espera (2002), Sin ella (2004), No olvidarme (2019) y No hay lugar (2020). Protagonizó El perro que no calla (2021). Escribió, junto a Ana Katz, las películas Los Marziano (2009) y Sueños Florianópolis (2018) y la serie SUPERNOVA para Amazon, estrenada en 2022 en plataformas y canales de TV. También escribió, junto a Alejandro Jovic y Ana Katz, las dos primeras temporadas de la serie Terapia alternativa. En la actualidad, desarrolla su ópera prima Adriana y las antenas gigantes.



Susana Pampín

Actriz y docente de teatro. También escribe. Egresó de la Escuela Nacional de Arte Dramático y completó su formación con, entre otros, Augusto Fernandes, Viviana Tellas, Raquel Sokolowicz, Lucy Saborido, Mauricio Kartún, Romina Paula y Hebe Uhart. Algunas de sus últimas actuaciones en teatro fueron en Tarascones, de Gonzalo de María, dirigida por Ciro Zorzoli; Nada de carne sobre nosotras, sobre textos de Mariana Enríquez, dirigida por Analía Couceyro; Arde brillante en los bosques de la noche, de Mariano Pensotti; Actriz, de Bárbara Molinari; y Fauna, Reinos y El tiempo todo entero de Romina Paula. Participó en cine en películas de Martín Rejtman, Mariano Llinás, Liliana Paolinelli, Lorena Muñoz, Diego Lerman y Adrián Caetano, entre otros, y su actuación más reciente es en Argentina, 1985, de Santiago Mitre. Publicó la novela Arroyo en Editorial Marciana; el libro de cuentos La nieve y el de poemas Viento de playa en la terraza, en Ediciones Belleza y Felicidad; el texto “Estar presente” en la antología La enseñanza teatral, (Libros del Rojas), y varios cuentos de su autoría en la antología Volveré y seré la misma, panorama de nuevas narradoras argentinas, en Ed. La Calabaza del Diablo, Santiago de Chile. Es profesora titular de Actuación I de la Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de las Artes desde 2006. Anteriormente dio clases en el estudio de Augusto Fernandes, el CC Ricardo Rojas y su taller particular.





Jurado Competencia Argentina de Cortos






Pedro Marín

Nació en 1975, en Buenos Aires. Ha sido activista de los DDHH y de la diversidad. Como artista visual se encuentra investigando en torno a archivos y memoria, con especial interés en lo constitutivo y lo inexacto del traspaso generacional.



Marta Dillon

Marta Dillon es escritora, periodista y militante lesbiana feminista. Editora del suplemento las12 de Página 12, conductora del programa radial Pasamos Todes y referente del Colectivo NiUnaMenos. Escribió Santa Lilita (Norma, 2003) vivir con virus (norma, 2004) Corazones cautivos, la vida en la cárcel de mujeres (Aguilar, 2008) Aparecida (2015) La Intensidad (Salta el pez, 2021).



Nina Suárez

Es música, compositora y actriz. Participó como actriz en obras de teatro, en videos y en los largometrajes Arpón (2017) y Planta permanente (2019). Actualmente está terminando su primer disco con la banda de rock indie que formó junto a Chicho (Bestia Bebé) y Manolo (Cabeza Flotante).





Jurado de Películas en Proceso






Mercedes Arias

Es egresada de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la UBA. Realizó estudios de posgrado sobre Industrias Culturales en la Convergencia Digital en la UNTREF. En 2016 co-fundó la productora Yaguareté Cine, focalizada en la producción de películas documentales de nuevxs directorxs. Desde 2017 trabaja asociada a la productora Cinemilagroso. Sus producciones han participado en diferentes festivales internacionales y nominadas a los Premios Cóndor de Plata. Entre ellas se encuentran Foto Estudio Luisita, Cuando el Olimpo choca con la pampa, El Fulgor y Los Niños de Dios.



Cecilia del Valle

Realizadora audiovisual que vive y filma actualmente en Rosario, Santa fe. Directora y productora del corto Dilemas de un abandono, el largometraje colectivo Cinco y el documental Canela. Es parte de Cartelera Transfeminista, espacio que reúne directorxs y productorxs con películas estrenadas, que nació con la urgencia de darle pelea al enorme problema de distribución y exhibición que acarrea nuestro cine. Está termina de tramar sus próximas películas: Púerpera y La enemiga.



Paula Zyngierman

Es antropóloga, productora, Docente. Trabaja desde hace más de tres décadas en el área de producción de cine y TV acompañando proyectos de directores argentinos como Alejandro Agresti, Héctor Babenco, Israel Adrian Caetano, Juan José Campanella, Leonardo Favio, Lucía Puenzo, Martín Rejtman. Trabajó en productoras independientes y en empresas como K&S, Historias Cinematográficas, Lita Stantic Producciones, Patagonik, Pol-ka e Ideas del Sur. En 2016 crea MaravillaCine junto a Leandro Listorti, donde desarrolla, produce y distribuye cine de autor y producciones documentales. Desde MaravillaCine han producido Herbaria de Leandro Listorti, Errante, ópera prima de Adriana Lestido, Ese fin de semana de Mara Pescio, Mapa de Sueños Latinoamericanos de Martin Weber, Las Facultades de Eloísa Solaas, Marilyn de Martin Rodríguez, La Película Infinita de Listorti, entre otras. Actualmente post-producen Senda India de Daniela Seggiaro, la colombiana Amando a Martha de Daniela López y El villano de Luis Ziembrowski.





Jurado SAGAI






Fabio “Mosquito” Sancineto

Actor, Docente, Director, Autor. Fundador y Director General de Estudio Integral de Técnicas de Improvisación y de la Nueva Compañía de Teatro-Improvisación Argentina. Realizó innumerables espectáculos, destacándose en Chorby; Ciclo Nuevo varieté; Match de Improvisación; Abasto en sangre; Fiestas Mayas; Campo disco show; Noches de oriente; Fiestas vírgenes; Travesuras de una porca; Tercer Campeonato Amateur de Match…; Cambalache; Noches subversivas; Noches de varieté; Buenos Aires no duerme; Match, improvisaciones con estilo y Enamoradas del muro I y II. En TV participó en Dónde estás amor de mi vida… entre otros. En cine protagonizó Sin querer, Hijo del río y La sonámbula. Desde 1990 dicta cursos de Match de Improvisación en el Centro Cultural Ricardo Rojas (PK). Dictó seminarios de improvisación en: UADE, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Cultural General San Martín (PK) y Centro de Estudios Culturales de la Ciudad de Rosario. Dictó talleres en: Centro Cultural Del otro lado. Dictó cursos de Match de Improvisación en: Buenos Aires No Duerme I y II.



Marina Bellati

Es actriz, cantante y locutora nacional. Algunos de sus trabajos en teatro son “Buena Gente” y “Todos eran mis hijos” de Claudio Tolcachir Premio ACE revelación. “Paranormales”, “El padre”, “Teatro para Pájaros” de Daniel Veronese, “Breve ejercicio para sobrevivir” de Lautaro Perotti y “Sigo mintiendo” y “ElHecho” de Mariana Chaud, “Distancia” de Matías Umpierrez y “Simón” de Mey Scapola. En televisión actuó en Supernova (Amazon prime), Casi Feliz (Netflix), Maradona sueño bendito (Amazon), Planners (Disney), Chueco (Disney), El host (Fox), 100 días para enamorarse (Telefe), Sandro de América (Telefe y The magic eye), Loco por vos (Telefe), Noche y día, Solamente vos, Los únicos, Malparida (Polka), Los exitosos Pérez (Televisa) entre otros. Y en cine trabajó en El gerente y Sin hijos de Ariel Winograd, El alivio de Mariano Galperin, Chau Buenos Aires de Germán Kral, Lunáticos de Martín Salinas, All inclusive de Diego y Pablo Levy, Me casé con un boludo de Juan Taratuto, Las Insoladas de Gustavo Taretto y Betibu de Miguel Cohan por la cual recibió el premio Sur de la academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina.



Luciano Suardi

Actor, director y docente. Estudió con Alejandra Boero, Augusto Fernandes y Vivi Tellas. Becado por la Fundación Antorchas se perfeccionó en el Lee Strasberg Theatre Institute de Nueva York. Como actor trabajó con numerosos directores de renombre en el teatro oficial y alternativo de Buenos Aires y participó en festivales y giras por España, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos y en numerosas películas, miniseries y programas de televisión. Dirigió espectáculos de su autoría y de dramaturgos clásicos y contemporáneos en el Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro de Experimentación del Teatro Colón, el Teatro Nacional Cervantes, el circuito comercial, el teatro independiente y en diferentes festivales y ciclos del país y en Alemania, Francia y Suecia. Fue distinguido con numerosas nominaciones y premios. Fue artista en residencia en la Akademie Schloss Solitude de Alemania y en el McCarter Theatre de Princeton en los Estados Unidos. Dictó seminarios en Universidades nacionales y extranjeras. Actualmente es profesor de Actuación en la Universidad Nacional de las Artes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario