Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 nov 2022

ISRAFEL. De Abelardo Castillo. Versión y dirección general de Daniel Marcove. En el Centro Cultural de la Cooperación.





¡ÚLTIMAS CINCO FUNCIONES! - Hasta el 26 de noviembre 
(Viernes, 19 hs. | Sábados, 22.30)

ISRAFEL


Israfel, de Abelardo Castillo, es un texto plagado de situaciones imaginarias y reales que reconstruye la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe. Un viaje al interior de los grandes temas existenciales donde, a partir del arquetipo del poeta maldito, se devela una alegoría feroz sobre el hombre contemporáneo.

Una pieza que nos muestra al Poe esencial, inteligente y perturbado, con su enorme fuerza de voluntad en insistir con el oficio de la escritura aún en el desgarro y la desesperación de la necesidad económica. Genialidad y pobreza. Alcohol y opio. Amor y locura.


“Israfel es un viejo sueño, compartido con el querido e inolvidable Abelardo. Siempre me conmovió la historia de Poe, artista y trabajador gigante con un profundo anhelo por vivir de su arte, empujado, a la vez, por los demonios de su interior que construyeron su propio infierno. Esta pieza habla de la lucha humana para salir de la oscuridad. La voluntad, las debilidades, los sueños y las pesadillas de Poe se ponen en juego aquí como proyección de la condición humana en sí misma. El universo poético y estético del espectáculo tendrá la febrilidad, el delirio, la emoción y la enorme potencia teatral que tuvo el mismo protagonista en su propia experiencia de vida. El escenario entregado a un vibrante electrocardiograma teatral. Un genuino y hondo homenaje al escritor en un ámbito ideal, como lo es el Centro Cultural de la Cooperación, donde más allá de sus exquisitas condiciones técnicas y expresivas, se trata de un espacio en el cual, desde sus orígenes, conviven la poesía y el teatro”, declara Daniel Marcove

Ficha Técnica: 

Autor: Abelardo Castillo; Versión: Daniel Marcove; Adaptación y Revisión de texto: Sylvia Iparraguire y Claudia Solans Intérpretes: Aldo Pastur, Juan Manuel Correa, Cristina Allende, Marcos Woinski, Antonia Bengeochea, Miguel Sorrentino, Diego Sassi, Mario Petrosini, Christian de Miguel, Julieta Pérez y Martin Fiorini; Música original y violín en vivo: Ezequiel Moyano Diseño de Vestuario: Paula Molina; Diseño de Iluminación: Miguel Morales y Horacio Novelle; Director de Arte: Héctor Calmet; Coreógrafía: Mecha Fernández; Fotografía: Lucas Suryano; Diseño Gráfico: Leandro M Correa; Producción Ejecutiva: Mauro J. Pérez; Asistencia de Dirección: Florencia Laval; Dirección General: Daniel Marcove




Sobre Daniel Marcove 

Es director teatral. Egresado del Taller de HedyCrilla. Desde su primer trabajo, en 1976, ha participado en alrededor de 150 espectáculos. Como director ha estrenado obras de: C Gorostiza, R. Cossa, M. Diament, P. O'Donnell, R. Talesnik, B. Carey, B. Mosquera, P. Zangaro, J. Langsner, J. Leyes, V. Winer, G. Gambaro, S.G. Posse, L. Laraggione, C. Pais, E. Rovner, S. Poujol, R. Perinelli, R. Halac, R. Braceli, S.T. Molina, M. Cossa, entre otros, y títulos como: “Viejos conocidos”; "El saludador”; "El puente”; "El alma de Papa”; “Auto de fe. Entre bambalinas", “Tenesy”; "Bar Ada”; “El sable”; “Vincent”; "La Delfina”; "Tierra del Fuego”; “Franz & Albert”; "Correas, la voluntad de vivir”; "Coronado de gloria", “Moscú”, “A la izquierda del roble”, “Los amantes de la casa azul”, “El Fixer”, “Un papel en el viento”, “El cazador” y “El buen nazi, entre otros. Ha recibido los siguientes premios: María Guerrero. Premio Nacional Pepino 88, ACE, Florencio Sánchez, Leónidas Barletta, Florencio (Uruguay), ACE y HOLA (New York, USA).




De Abelardo Castillo; con versión y dirección general de Daniel Marcove | Intérpretes: Aldo Pastur, Juan Manuel Correa, Cristina Allende, Marcos Woinski, Antonia Bengeochea, Miguel Sorrentino, Diego Sassi, Mario Petrosini, Christian de Miguel, Julieta Pérez, Martin Fiorini y Ezequiel Moyano |Funciones: Viernes, 19 hs. y Sábados 22.30 (ÚLTIMAS CINCO FUNCIONES - Hasta el 26 de noviembre, inclusive) 

 Centro Cultural de la Cooperación (Sala Solidaridad), Av. Corrientes 1543 |Duración: 90 minutos |Entrada: $2500

No hay comentarios:

Publicar un comentario