Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 nov 2022

Fiesta en el Jardin de Mora Monteleone. Dirigida por Mora Monteleone y María Sevlever. Basada en los cuentos de Katherine Mansfield.En el Centro Cultural San Martín.








El próximo 12 de noviembre estrena FIESTA EN EL JARDIN, la obra escrita por Mora Monteleone y co- dirigida junto a María Sevlever en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA). Basada en cuentos de KATHERINE MANSFIELD, la pieza cuenta con ocho actores en escena, quienes despliegan toda la belleza del universo de la escritora desde una mirada joven y actual.

Fiesta en el jardín cuenta con proyecciones audiovisuales de Lucia Osorio, diseño escénico de Micaela Sleigh -atravesado por una deslumbrante instalación visual que forma parte de la escenografía- y con la participación de distintos poetas que actúan como invitados especiales en cada una de las funciones.

Monteleone y Sevlever asumen el desafío de llevar el universo de la poesía al escenario, de bucear dentro del mundo de la literatura y del circuito literario joven en la Buenos Aires de hoy. En escena, distintos escritores se reúnen para celebrar una fiesta de fin de año.

Sinopsis: Año Nuevo en Buenos Aires. Isabel reunió en su casa a varios artistas de su generación. Es una fiesta a la que preferiría haber ido como invitada. Son las 4 AM y ella intenta sostener la noche esquivando a su novio ingeniero y enamorándose de un escritor últimamente muy invitado a eventos. El rumor de un hombre envenenado por su esposa en la casa de al lado desvía la conversación (¿toda relación termina en envenenamiento?). La fiesta se corrompe, como el arte, cuando la necesidad de ser admirados es más fuerte que la sensibilidad.

Mora Monteleone, autora, actriz y co-directora concluye: “Los personajes de Katherine Mansfield tienen la sensación insoportable de no estar viviendo como quisieran, pero al mismo tiempo no estar seguros de cómo les gustaría vivir. Esta obra es sobre nuestra generación. Entre el deseo de libertad y el miedo a la soledad, quienes nacimos en los noventa nos asomamos a un agujero negro. El mismo en el que Mansfield, cien años atrás, también vio perderse a sus contemporáneos.”



FIESTA EN EL JARDIN | ESTRENO 12 DE NOVIEMBRE, 21H
CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Sarmiento 1551, Sala 3.
Sábados 21 hs y domingos 20 hs | 9 únicas funciones!
Localidades: $1000 en www.tuentrada.com o en la boletería del teatro.
Duración: 80 minutos.


FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Mora Monteleone
Dirección de actores: Mora Monteleone
Dirección general: Mora Monteleone y María Sevlever
Elenco: Lucía Tomas (Isabel), Nahuel Monasterio (Nicolás), Orlando Alfonzo (Gabriel),
Juan Manuel Artaza (Tomás), Violeta Postolski (Clara), Manuela Roca (Violeta),
Martina Krasinsky (Ana) y Mora Monteleone (Candela).
Producción ejecutiva: Lulú Trotta
Diseño sonoro y música original: Jazmín Esquivel
Realización audiovisual para proyecciones: Lucía Osorio
Diseño escénico: Micaela Sleigh
Instalación de arte visual: Guillermo Anselmo Vezzosi
Diseño de iluminación: Leandro Crocco
Diseño y realización de vestuario: Emilia Bacigaluppi
Asistencia de producción: Antonella Portunato
Fotografía: Sol Schiller

Mora Monteleone y María Sevlever (Directoras de Fiesta en el jardín)
Desde que se conocieron en la carrera de Letras de la UBA, Mora Monteleone y María Sevlever configuran una dupla creativa. Crean y desarrollan, desde 2016, proyectos teatrales que experimentan el cruce entre la literatura y las artes escénicas. Una habitación así (2017 en Club Cultural Matienzo, Espacio Sísmico; versión de A puerta cerrada de Sartre donde los actores interactuaban con dos poetas contemporáneos en escena), Último piso (2018, Centro Cultural Recoleta, en el marco del Radar Literatura; dramaturgia en base a textos de ocho poetas contemporáneos, quienes a su vez representaban personajes en escena), Que nadie herede (2018, confeccionado en base a textos de Mora Monteleone y María Sevlever y actuado por ellas mismas), Manual para mujeres de la limpieza (2019, sobre cuentos de Lucía Berlín).

Fiesta en el jardín es el último proyecto de Mora Monteleone y María Sevlever. La obra, escrita por Mora Monteleone y dirigida por ambas, trae situaciones y personajes de cuentos de Katherine Mansfield al presente de la generación nacida en los noventa en Buenos Aires. Fiesta en el jardín se estrenará en noviembre de 2022 en el Centro Cultural General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario