Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 mar 2019

4 Movimientos para una sinfonía, jueves de Marzo en el Matienzo



La pareja como partitura de una sinfonía erótico doméstica
El  7 de marzo, AGUSTINA SARIO y MATTHIEU PERPOINT, una de las duplas artísticas más talentosas, estrenaron 4 MOVIMIENTOS PARA UNA SINFONIA, su primera obra juntos. Los bailarines e intérpretes, con amplia trayectoria en compañías de danza nacionales e internacionales, sorprenden con un nuevo espectáculo en el que proponen un recorrido multidisplinario que combina danza, música en vivo y artes visuales. 
En 4 MOVIMIENTOS PARA UNA SINFONIA el público podrá apreciar dos poderosos intérpretes en escena, acompañados por música original en vivo y una gran pantalla en la que imágenes gigantes dialogan -en espejo- con los cuerpos en acción. La pareja se convierte así en partitura de una sinfonía erótico-doméstica en la que los movimientos transitan un terreno que va de lo práctico-cotidiano a lo íntimo-sensual. Una verdadera "sinfonía animal" con apertura, desarrollo, ruptura y final sinfónicos. Un alucinante viaje hacia lo más profundo de la imaginación.
En palabras de la artista visual Fabiana Barreda: "Cuatro movimientos plantea una introducción donde la sensualidad oral es coreografía física al estilo de Peter Greenaway. Primer movimiento: ELLA abre la escena y se inicia la música invocándolo. Segundo movimiento: ÉL despliega su cuerpo como resonancia experimental. Tercer movimiento: el amor es física y alquimia sagrada. Unión carnal y espiritual. Y último movimiento donde la danza es colectiva y todos somos inmateriales e infinitos como el sonido y el silencio."
Dirección e interpretación: Agustina Sario y Matthieu Perpoint
Iluminación: Adrián Grimozzi
Diseño escenográfico: Leandro Egido
Creación musical: Matthieu Perpoint y Demián Velazco Rochwerger
Video: Joaquín Wall
Asesoramiento estético: Fabiana Barreda/ Andrea Saltzman
Sonido: Federico Spinelli
La obra cuenta con el apoyo de Fondo Nacional de las Artes, Mecenazgo Cultural, Residencia Lodo- Marte en Matienzo y Casa Sofía.  
4 MOVIMIENTOS PARA UNA SINFONIA| ESTRENO 7 DE MARZO, 20.30hs
Funciones: Jueves 7,14, 21 y 28 de Marzo, 20.30hs en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249)
Sala Auditorio. Localidades $180 (descuento estudiantes y jubilados $150). Reserva en el teatro owww.alternativateatral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario