Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 mar 2018

LA PLATA: PROYECCIÓN ESPECIAL DE “SINFONÍA PARA ANA”


PROYECCIÓN ESPECIAL DE
“SINFONÍA PARA ANA” EN LA PLATA
 
La película ambientada en la última dictadura militar se proyectará como parte de los actos por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. La función será el 20 de marzo, a las 20, en el anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.
 
Buenos Aires, 19 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires proyectarán en forma gratuita “Sinfonía para Ana”, el martes 20 de marzo, a las 20, como parte de los actos de conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
 
La proyección estará a cargo del equipo de Cinemóviles del INCAA y se realizará al aire libre y con acceso gratuito en el espacio verde del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires (Avenida 53 N° 671, ciudad de La Plata). En caso de lluvia, se trasladará al Auditorio, situado en la misma dirección. También colaboran con la actividad la dirección de Relaciones Institucionales, la subsecretaría de Derechos Humanos y el Área Audiovisual de la Cámara de Diputados.
 
“Sinfonía para Ana” (2017), de Ernesto Ardito y Virna Molina, relata la historia de Ana, una adolescente feliz a comienzos de los años 70. Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan sólo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
 
El programa Cinemóviles del INCAA se desarrolla en conjunto con las Subsecretarías de la Cultura provinciales. Su objetivo es difundir el cine como instrumento para la promoción de la diversidad y el fortalecimiento de la identidad local y nacional, llevando proyecciones a lugares que no cuentan con salas de cine.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario