Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 dic. 2014

Savia de Dora Isdatne. En el Centro Cultural Recoleta.






El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta la muestra “Savia” de la artista Dora Isdatne que tendrá lugar el jueves 11 de diciembre a las 18 hs en la sala C.

La muestra contará con tres instalaciones de gran tamaño que a su vez están compuestas por pequeñas piezas que conforman las obras. Las mismas son realizadas a partir de bocetos digitales, cocidas en cerámica y pintadas con esmaltes sintéticos, por lo general, de colores brillantes y saturados. El uso de esmaltes metalizados que contienen plomo en su composición refuerza el aspecto artificial de sus obras y le confiere a las piezas un cariz industrial, cuasi robótico, al punto que parecen aludir tanto a la flora en estado de extinción como a follajes nacidos a partir de una hecatombe nuclear quisiera expresarse más como máquina que como humano.

Sin enunciar explícitamente un discurso ecológico, las esculturas de Dora Isdatne comparten la preocupación que muchos artistas a lo largo y ancho del planeta manifiestan respecto a protección del medioambiente y a la imperiosa necesidad de diseñar estrategias innovadoras y, fundamentalmente, creativas para lograr un uso equilibrado de nuestros recursos naturales. Quizás ella confíe en que, a partir del arte, la naturaleza pueda ser percibida de manera sensible, e incluso afectiva, regenerando un compromiso íntimo y ético entre el hombre y el mundo.



Inauguración: jueves 11 de diciembre a las 18 hs

Cierre: domingo 8 de febrero

Sala C







CENTRO CULTURAL RECOLETA | DEPARTAMENTO DE PRENSA

Junín 1930 |

No hay comentarios:

Publicar un comentario