Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 dic 2014

Concierto de Navidad. Con Evelyn Ramírez y Marcelo Vidal. En el Centro Cultural Recoleta. Gratis.





El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Enseñanza Artística, tienen el agrado de invitarlo a las función del ciclo “Música de Cámara”, que tendrán lugar el día sábado 20 de noviembre a las 18hs, en el Auditorio El Aleph.



Concierto de Navidad




El ciclo Música de Cámara recibe en esta ocasión artistas internacionales y culmina la III Temporada con un concierto de canto y guitarra, que se ofrece como un regalo de Navidad de ciudad a ciudad, de Rancagua a Buenos Aires.



Evelyn Ramírez, mezzosoprano

Marcelo Vidal, guitarra



Evelyn Ramírez


De Rancagua, Chile. En 2004, debutó como solista en el Teatro Municipal de Santiago, en “La pasión según San Juan”, de J. S. Bach, y cantó en el Teatro Universidad de Chile en el estreno de “Juana de Arco en la Hoguera”, de A. Honegger. En 2006 debutó en la Argentina en “L'incoronazione di Poppea”, de C. Monteverdi, dirigida por Juan Manuel Quintana en el Teatro Avenida, donde posteriormente también interpretó “Rodelinda”, de Händel, “The Rake’s Progress”, de Stravinsky, “La italiana en Argel”, de Rossini, “Il ritorno d'Ulisse in patria”, de Monteverdi. En 2009, se presentó en “Edipo rey”, de Stravinsky, en la ciudad de Bogotá, y en “El barbero de Sevilla”, de Rossini, en el Teatro Solís de Montevideo. En 2010, hizo su debut en Europa con “El diluvio universal”, de Falvetti, en el Festival de Ambronay. En 2011, participó en el estreno de “Ariadna en Naxos”, de Strauss (Teatro Municipal de Santiago); en 2012, en “La flauta mágica”, de Mozart (Teatro del Lago de Frutillar), además de protagonizar “Carmen”, de Bizet –que le valió el Premio de la Crítica 2012– y de interpretar el rol de Maffio Orsini en “Lucrezia Borgia”, de Donizetti.





Marcelo Vidal

Reconocido artista rancagüino (Chile), concertista en guitarra de la escuela clásica, con estudios musicales en Alemania, país donde reside la mayor parte del año. Ha grabado tres discos, el tercero con producción de la radioemisora alemana WDR, grabada “en vivo” en Kerpen, Alemania.

Recibió importantes premios internacionales. En 1997, obtuvo el primer premio en el Concurso de solista de la Orquesta Sinfónica de Mannheim (Alemania). En 1998, primer premio en el Concurso “Kutna Hora” de Guitarra Clásica (Checoslovaquia). En 2001, el premio “mejor interpretación de música italiana del siglo XIX” (Mottola,Italia). Entre los años 2001 y 2003, grabó siete discos de guitarra clásica que se distribuyen hoy en Asia, Europa y América.

En 2012, ganó el primer premio del Concurso “Luis Advis”, competencia de composición más importante de Chile. En 2013, creó la Orquesta Nuevo Mundo, primera orquesta barroca de su país, con la que realizó su primera gira internacional en México con el programa “solo Bach, por la que recibió el título de “visitante distinguido de la ciudad de Puebla”.

Como concertista, se ha presentado en países diversos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Francia, Checoslovaquia, Polonia y Japón. Es director del recién inaugurado Teatro Regional de Rancagua, uno de los tres teatros más modernos de Chile. Actualmente, comparte su residencia entre su tierra natal y Alemania, desarrollando su carrera como concertista en ambos países.



El dúo Ramírez Vidal interpretará un repertorio de canciones antiguas y populares:



Chaconne

Johann Sebastian Bach



Siete canciones españolas

Manuel de Falla. Arreglos: Miguel Llobet



Canciones populares antiguas

Arreglos: Federico García Lorca



Canciones populares chilenas

Arreglos: Marcelo Vidal





Sábado 20 de diciembre a las 18 hs

Auditorio El Aleph

Entrada Libre y gratuita

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

CENTRO CULTURAL RECOLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario