Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

7 oct 2014

Alicia. Ensueño de Maravilla. En el Galpón de Catalinas.







El próximo viernes 17 de octubre a las 21.30 hs., por cinco únicas funciones, se estrena en El Galpón de Catalinas –B. Pérez Galdós 93, La Boca-, Alicia. Ensueño de maravillas original propuesta basada en el clásico de Lewis Carroll que, bajo la dirección de Alejandro Bustos (Bambolenat) propone un relato visual donde intervienen diversas técnicas y disciplinas (teatro de sombras, danza, acrobacia aérea, títeres, dibujo, diseños audiovisuales y una banda de sonido creada especialmente para este espectáculo) para dar vida a un mundo fantástico, onírico.



Una mujer en su rutina diaria descubre observando su sombra, la entrada a una realidad distinta, llena de magia. Inicialmente le cuesta cambiar lo familiar y seguro por lo desconocido; su imaginación crea personajes que cobran vida y la invitan a sumergirse en un mundo de ensueño donde lo real se mezcla con lo fantástico. Esto la hace sentir como Alicia, el personaje que llenó las tardes de su infancia.



Alicia. Ensueño de maravillas propone el encuentro con las profundas superficies de la imaginación creadora frente a la aventura de los tiempos.

Cada cuadro otro sonido, otro cuerpo. Alicia lee, baila, juega, besa, sueña, corre, vuela. De su lado la ley de gravedad, para conmover y sorprender al espectador.



Protagonizado por Tristana Muraro, y dirigido por Alejandro Bustos (Bambolenat), Alicia. Ensueño de maravillas, combina distintas técnicas artísticas para narrar esta historia mágica sin palabras: desde el teatro de sombras, la danza, la acrobacia aérea, títeres, dibujos y diseños audiovisuales, hasta la banda de sonido creada especialmente para este espectáculo.



Más info: www.ochojos.com

Facebook ALICIA ENSUEÑO DE MARAVILLAS




ALICIA. ENSUEÑO DE MARAVILLA

5 ÚNICAS FUNCIONES

ATP (niños desde 6 años)

FUNCIONES: Viernes 17 y 31 de octubre 21.30 hs

Domingos 19, 26 de octubre y 2 de noviembre 19.30 hs



El Galpón de Catalinas – B. Pérez Galdós 93, La Boca

Entradas: $100





Ficha Técnica

Idea y creación: Alejandro Bustos y Tristana Muraro



Intérprete: Tristana Muraro

Diseño Audiovisual y asistencia escénica: Natalia Carrot

Diseño y Realización de títeres y objetos: Alejandro Bustos - Ruben Caffieri

Asistencia escénica y Manipulación de objetos: Alejandro Bustos, Natalia Carrot, Ruben Caffieri, Daniel Tur

Música Original: Gato Urbansky, German Cantero, Douglas Felis

Dibujos: Alejandro Bustos

Animación digital: Federico Nessi

Vestuario: Walter Delgado

Maquillaje: Leila Bustamante

Dirección: Alejandro Bustos



TRISTANA MURARO

Se formó en teatro con Lito Cruz, Gandolfo, Joy Morris y en teatro antropológico con el grupo Viajeros de la velocidad. En 1995 inicia su formación en técnicas de acrobacia aérea en la Escuela de circo criollo, en la Escuola nacional de Rio de Janeiro (Pablo Rutkus, entre otros), aunque su formación es bastante autodidacta. Desde 1997 estudia violín, armonía y composición

Completa sus estudios con diferentes técnicas de danza: contac improvisación con Cristina Turdo, Fly low con Lucas Condró, Kuchipudi (danza de la india) con Natalia Salgado, danza clásica con Sonia Nocera y Viviana Taccone.



Desde 1995 ha trabajado como acróbata aérea en diversos espectáculos (“Crash el nuevo circo”, “Imágenes marinas”, “Melodía aérea”, “Pulso aéreo”, "A cielo abierto", "Circomundovariete", “Ya!” y “Noches de circo” realizado en el teatro de la Rivera), integrando además grupos y compañías que han realizado puestas y giras tanto en nuestro país como en el exterior en Italia, Macedonia, Montenegro y Croacia, España, Colombia.



ALEJANDRO BUSTOS

Dibujante ilustrador, diseñador y realizador escenográfico, ha desarrollado acciones artísticas y talleres en distintos tipos de eventos nacionales e internacionales, participando en programas de educación ambiental como ilustrador y dando talleres de creatividad.



Permanentemente se sumerge en la búsqueda de nuevos lenguajes a través de los cuales cuenta y convida su mirada sobre el mundo. Sus relatos visuales invitan a recorrer paisajes internos, sueños compartidos, postales de este y otros tiempos.

En los últimos años ha desarrollado los dibujos con arena (Sand Art), técnica que permite transformar rápidamente una imagen en otra, construyendo un relato visual que cautiva al espectador invitándolo a sumergirse en un mundo imaginario.

Ha realizado presentaciones para distintas empresas, en teatros, de nuestro país y del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario