Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

9 oct 2014

10 Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. En el Espacio INCAA GAUMONT, BAMA, CASA DO BRASIL, UNIVERSIDAD DEL CINE, POLLOCK HOTEL Y ARTE CINEMA.



Según los organizadores, la muestra se propone indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual y facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.

Los lugares elegidos para las proyecciones y encuentros son los Espacios Incaa Gaumont, Rivadavia 1635, y ArteCinema, Salta 1620, Casa do Brasil, Callao 433 y BAMA, Av. Roque Sáenz Peña 1150, Universidad del Cine, Pje. J.M. Giuffra 330 y en el Pollock Hotel, Costa Rica 4752.

La competencia argentina incluye diez filmes, en la apertura "Vivir de paso", de Martín E. Ortiz, al que seguirán "Dentro del fuego", de Mariano Oliveros; "El manifiesto de lo invisible", de Florencia Juárez, "Ellos Volvieron", de Iván Noel y "Comandos Indestructibles - Primera misión", de Carlos de la Fuente.

La lista se completa con "La Consagración de la Nada", de Mariana Grasso, Emiliano Spampinato; "La sinfonía del bosque", de Santiago Pérez Gallardo; "Mangostas", de Alejandro Castro Jaramillo; "Morón City Blues", de Pablo Guallar, y en el cierre "Doppelsauger - El misterio de Sara", de Alejandro Alvariño.

Los documentales serán 6, a saber: "7 Salamancas", de Marcos Pastor; "Héroes Anónimos", de Alejo Di Paola; "Resignificar", de Cecilia Solondoeta; "Twanguero", de Javier Pistani; "Voces Estenopeicas de Argentina", de Sofía Díaz y Fernando Lucero y "Yo Soy el Artista", de Sebastián Tambutto.

También habrá competencias oficiales de cortos y mediometrajes, "Misceláneas Exquisitas", también con cortometrajes, así como presentaciones especiales, como "El apóstol", de Cheyenne Carrol, reflexión sobre la crisis religiosa de un joven; "Táu", de Daniel Castro Zimbrón, acerca de la experiencia de un biólogo en el desierto, y las testimoniales "Febrero, el miedo de los galgos", de Irene Blánquez y "Pelucas", de José Serrano Cueto, entre otros.

También, gracias a la colaboración de Casa do Brasil, se desarrollará un Foco "Beto Brant" con tres largometrajes de su singular factoría. En tanto, en Zona Rock, se verá "Rey Caníbal, 20 años en el under", de Edison E. Avila.

En el Espacio Formativo se promoverá la participación activa del espectador junto a reconocidos investigadores, con la presentación del libro "Pesadilla Americana (El cine de David Lynch)", de Pablo Suárez, y "El ABC de la producción audiovisual", de Ana María Mónaco, encuentros que tendrán lugar en el "Pollock Hotel", con entrada libre y gratuita.

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario