Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 jul 2014

LA BIENAL EN ESCENA - TEMPORADA DE ESTRENOS 2014 Presenta Baby call. En Teatro del Abasto.




Los lunes a las 21 hs. se presenta en el Teatro del Abasto (Humahuaca 3540), la primera obra escrita y dirigida por la actriz Sofía Wilhelmi, Baby Call. Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Alejandro Casavalle en colaboración con Valeria Ambrossio.

Sobre Baby Call

Mary controla a Teresa por baby call. Mary no es madre ni Teresa un bebé. Teresa es una mujer abandonada de cincuenta y pico, Mary es su mucama de treinta. Teresa habla, Mary escucha y contesta con golpes en el techo. Hasta que un día se escuchan otros ruidos y esos ruidos se convierten en extraños que irrumpen en la casa para robar y encierran a Teresa con Mary en el cuarto de servicio. Por el baby call pueden escuchar lo que hacen los ladrones.

Dice Alejandro Casavalle: “Baby Call es básicamente una comedia, pero no escapa al drama ni al conflicto, más bien los potencia de una manera festiva, sonora e hilarante. La debutante directora y dramaturga Sofía Wilhelmi, desvelada por el vínculo empleada doméstica-patrona.”

La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.

Repercusiones de prensa:



“Es una puesta sofisticada y que llama la atención (…) gran trabajo escenográfico. Inmenso. Descomunal. Pocas veces visto en el llamado teatro off (…)El diseño de luces es otro hallazgo de la obra que, junto con el diseño escenográfico, le imprime una originalidad asombrosa a la pieza. (…)logra subyugar a los espectadores y hacer pasar un buen rato.” Crítica La Nación



"Con muy buenas actuaciones y un acertado trabajo de puesta, esta comedia cuenta la compleja relación entre “La Señora” y su empleada en ese confinamiento donde el azar las sitúa a ambas." Crítica de Farsamag



Nota para Tiempo Argentino de Analía Rivas



Nota para Página12 de Carolina Prieto



Nota para Telam de Solenage Levinton



Nota en Llegás a buenosaries de Mara Teit



Adelanto La Nación



Secuencia (fotorreportaje) en La Nación



Más info: http://bienal.buenosaires.gob.ar/temporadaestrenos




LA BIENAL EN ESCENA -TEMPORADA DE ESTRENOS 2014

Baby Call


FUNCIONES: Lunes 21 hs.

Teatro del Abasto (Humahuaca 3540)

Reservas: 4865-0014

Entrada general: $ 80



FICHA TÉCNICA.

Elenco:

Cecile Caillon Teresa

Serrana Díaz Mary

Mauro Pelandino Marcos

Demián Salomón Yoni

Magdalena Toro Vanesa



Diseño de sonido: Marcelo Katz / Diseño de iluminación: Sandra Grossi /Diseño de escenografía: Sofía Wilhelmi/ Realización de la escenografía: Gabriel Wilhelmi /Diseño de vestuario y arte: Lorena Romanin/ Fotografía: Rodrigo Tubio/ Maquillaje en foto: Néstor Burgos /Diseño de logo e imagen gráfica: Violeta Gau /Colaboración artística: Lorena Romanin /Asistencia de dirección: Magdalena Toro / Dramaturgia y dirección: Sofía Wilhelmi



BIOGRAFÍA DE LA DIRECTORA.

Nace en 1983 en Lima, Perú. Desde 1986 se radica y cría en Buenos Aires. Es egresada del conservatorio nacional. Se formó con docentes como Augusto Fernández, Helena Tritek, Guillermo Cacace, Julia Calvo, Jeremy James (Théâtre du Soleil). Trabaja en teatro independiente desde los 17 años. Su labor se centra en la actuación pero también ha hecho asistencias artísticas y de dirección. Entre sus últimos trabajos como actriz se encuentran “La carne de tu ex en el freezer” (Mariana Levy); “Olor a pobre”, “Hacer sapito” y “Mayoría” (Maruja Bustamante); “Julieta y Julieta” (Lorena Romanin), “Después del Borde” (Heidi Steinhardt); “Noches de Verano” (Pedro Antony), “Alguien de algún modo” (Ciro Zorzoli), etc. Como actriz también ha participado en cine en películas como “La tercera orilla” (Celina Murga), “Mi primera Boda” (Ariel Winograd), y dos filmes franceses: “Mariage á Mendoza” y “La Traque”.

En Tv protagonizó PLAN V –la serie- 1º y 2º Temporada, miniserie para Internet (www.planv.com.ar) de la cual es autora y productora, y en producciones como La Celebración, Historia Clínica, Para vestir Santos, Ciega a citas.

Dirigió la película musical fantástica de la banda musical TE AMO. Da clases de actuación desde el 2010. Tomo clases de narrativa con Alejandro López. Escribe poesías y ha participado de diversas lecturas en lugares como Casa Brandon, La Arenga, ArteBA, etc. También escribe cuentos, guiones y obras teatrales.



+info: www.buenosaires.gob.ar/labienal

www.facebook.com/labienalba

www.twitter.com/labienalba

No hay comentarios:

Publicar un comentario