Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jul 2014

Bla Bla, la película. Con Dirección de Guillermo Angelelli en Ciudad Cultural Konex.



El próximo viernes 4 de julio, a las 21.30hs, se estrena: Bla Bla, La Película con dirección de Guillermo Angelelli. La Compañía Los Bla Bla está conformada por: Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups y Sebastian Furman; artistas independientes que comenzaron realizando varietés en el 2010. Los BlaBla son actores, payasos, comediantes y músicos que continúan gestando su propia visión artística e integradora relacionada a la reflexión cultural, política y social a través del humor. Bla Bla, La Película se presentará viernes a las 21.30hs. y sábados a las 22hs. en Ciudad Cultural Konex. ¡TEATRO!




Sinopsis

Bla Bla, la película es el intento de Los Bla Bla de romper con la dualidad cine-teatro a través de un reordenamiento del tiempo y el espacio, cosa que consiguen aplicando las más altas tecnologías disponibles hasta el momento: Lentes 4D. ¿Hay riesgos?, sin duda, pero eso solo los incentiva.




Sobre la obra

Bla Bla, la película es el sueño de un grupo nacido en el varieté porteño de alcanzar la pantalla grande. El espectáculo transita los márgenes del cine y el teatro utilizando nuevas tecnologías y diferentes técnicas corporales. Los BlaBla encaran este nuevo desafío con muchas dificultades, y el derrotero infructuoso de presentar el film (realizado en “Sistema 4 D”) acaba deviniendo en una experiencia teatral multimedia.




A lo largo del espectáculo nos harán viajar sin una lógica temporal a través de escenas cargadas de comicidad, música y danza dónde veremos fragmentos de la historia: una versión delirante de como financiaron el proyecto, tragedias que se vivieron durante el proceso y otros pormenores.




Todo comienza con una caótica ceremonia de estreno, el uso inoportuno de los anteojos diseñados para la percepción en 4 dimensiones desencadena una serie de situaciones que nos dejarán en las orillas del absurdo. Este viaje se verá atravesado por diferentes géneros y estados: los clásicos musicales de Hollywood, el flamenco y su espíritu gitano, la elegancia y el misterio de la noche, sin dejar de oír la voz de esta ciudad, de este país.
Sobre Guillermo Angelelli
Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en el año 1982, continuó su formación con maestros como Carlos Gandolfo y Cristina Moreira. A partir del año 1986 comienza a desarrollar un trabajo de entrenamiento e investigación junto a Iben N. Rassmusen (OdinTeatret), integrando a partir del año 1990 el grupo “VindenesBro” (El Puente de los Vientos) dirigido por esta última.

Fue fundador del grupo “El Clú del Claun”. Protagonizó y dirigió “Asterión” (Premio ACE / Mejor Actor Off, 1993; Premio Arlequines / Revelación, 1993). Recibió la mención especial GETEA y estuvo nominado a Mejor actor en el Premio Trinidad Guevara y Premio Teatro del Mundo por "Xibalbá". Premio Mejor Actor GETEA 2004 y María Guerrero 2004 por su labor en “La Ópera de Tres Centavos” y “Hamlet”. Estuvo nominado al Premio Teatro del Mundo 2005 por su trabajo en “Una pasión Sudamericana” de Ricardo Monti y nominado al premio Florencio Sánchez 2005 por “Houdini”. Además estuvo nominado a los premios Clarín 2006, Teatro del Mundo 2006, Florencio Sánchez 2006 y ganador premio María Guerrero 2006 por “Woyzeck”.



Ficha artística-técnica

Actúan: Manuel Fanego, Sebastián Godoy, Pablo Fusco, Julián Lucero, TinchoLups

Música en vivo: Sebastián Furman

Video en vivo: Leandro Tolchisnky

Diseño de Luces: Fernando Berreta

Vestuario: Sandra Szwarcberg

Asistente de vestuario: María del Carmen Ugolini y Carolina Grandinetti

Supervisión Coreográfica: Alfonso “Ponchi” Barón (Vogue) Sergio, el Javi (Flamenco)

Escenografía: Gabriel Díaz

Maquillaje: Agustina Caruso

Sonido vivo: Diego Chavo Arizmendi

Diseño Gráfico: Eloy Martínez

Video: Leandro Tolchinsky

Asistente de Video: Amina Ferley Yael

Fotografía: Gustavo Jaiyes y Leandro Tolchinsky

Asistencia General: Marcelina Pérez Gardey y Maribel Villarosa

Manejo web: Diego Bocha fernandez

Prensa: Marisol Cambre

Producción Asociada: Milton Jara y Julian Guerrina

Producción Ejecutiva: Iris Intilangelo y Los BlaBla

Idea original: Los Blabla y Guillermo Angelelli

Dirección: Guillermo Angelelli



Funciones: Viernes 21.30hs. | Sábados 22hs.

Ciudad Cultural Konex | Sarmiento 3131 | CABA

Entradas a la venta en la boletería de Ciudad Cultural Konex o a través de www.ticketek.com.ar

Valor: $120 | Duración: 70 minutos

En facebook: Los BlaBla | En Twitter: @losblabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario