Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 jul 2014

¿Hay secretos en el oficio de escribir? En MALBA x Ricardo Chavez Castañeda




TALLER LITERARIO

¿Hay secretos en el oficio de escribir?

Por Ricardo Chávez Castañeda

Miércoles 30 de julio a las 15:30. Auditorio. Costo: $30.
Actividad recomendada para lectores jóvenes y adultos, a partir de 10 años.
Inscripción en recepción de lunes a domingos (inclusive feriados, excepto los martes) de 12:00 a 19:30.

Una charla abierta del escritor mexicano Ricardo Chávez Castañeda dirigida a lectores y amantes de la escritura: una exploración de ese espacio entre la necesidad de contar y la voluntad de contarlo bien, para salir de la receta y encontrarse con el quehacer del cocinero de historias. La memoria, el mal, el desamor, son las ideas que ordenan la obra de este autor mexicano y que serán exploradas por el escritor y sus lectores.


Organizado junto con Fondo de Cultura Económica

Ricardo Chávez Castañeda (México, 1961). Quiso ser futbolista profesional mientras los tobillos y los sueños supieron sostenerlo; después creyó que el gusto por los números era suficiente para convertirse en ingeniero en computación y así sumó su segundo fracaso, más tarde se convirtió en psicólogo de título guardado bajo los dos colchones de su cama, y sólo entonces descubrió que siempre había vivido cerca de lo único que le apasionaba, es más, que siempre las había tenido en la boca y entre los dedos y en el fondo más profundo de su imaginación: las palabras.

Desde entonces escribe y escribe y escribe, y así ha inventado que sigue metiendo goles en el estadio y que continua sumándole números al infinito y que prosigue ayudando a la gente a vivir mejor dentro de su cabeza, y, lo mejor, ha inventado que es escritor y que escribe y escribe y escribe.

Entre sus libros publicados se encuentran Severiana, Fernanda y los mundos secretos, Las peregrinas del fuisoyseré, Georgia, El cuaderno de las pesadillas, El país de los muchos suelos, Todo el mundo volverá, La colina de los muertos y otras historias que tiemblan de miedo y El séptimo hermanito.


Programación completa malba.literatura >>


MALBA - Fundación Costantini
Av. Figueroa Alcorta 3415
C1425CLA Buenos Aires, Argentina
T +54 (11) 4808 6545
literatura@malba.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario