Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 sept 2013

Publicación de DGO LUCCA, historieta creación de Robin Wood y Carlos Gómez.

Comic.Ar Ediciones acaba de lanzar  el segundo volumen de Dago Lucca. Esta edición forma parte de la colección de doce libros que reúne aventuras inéditas en Argentina del mítico héroe veneciano, de la mano de sus históricos creadores: el guionista Robin Wood y el dibujante Carlos Gómez.
Dago se publicó en nuestro país durante casi veinte años al tiempo que su fama se extendía también en Europa, logrando un éxito sin precedentes coronado por el reconocimiento unánime de crítica y público en los dos continentes.
Hoy, tras doce años de publicación exclusiva en Italia, el personaje retoma su edición en castellano con episodios inéditos. Sus creadores han sido galardonados por el prestigioso premio Yellow Kid.
 


Dago “ Lucca” -  Libros 1 y 2
Autores: Robin Wood (guionista) – Carlos Gómez (dibujante)
LanzamientoAgosto / Septiembre
128 páginas en blanco y Negro.
Precio unitario
: $50
Puntos de venta: kioscos, librerías y comiquerías
+info:
facebook.com/pages/COMICAR
comicpuntoar.wordpress.com

 



Creado en 1981 por el guionista Robin Wood y el dibujante Alberto SalinasDago se publicó en nuestro país durante casi veinte años al tiempo que su fama se extendía también en Europa, logrando un éxito sin precedentes coronado por el reconocimiento unánime de la crítica y el público en los dos continentes.
Hoy, luego de trece años de publicación exclusiva en Italia, Dago retoma su edición en castellano con episodios inéditos.  
la edición de Lucca, compuesta por dos tomos, integra la colección de 12 libros que reúne las historias más importantes del personaje.  
El primer libro cuenta que, tras el feroz asesinato de toda su familia, Dago ha sido esclavo, renegado, jenízaro y mercenario. Hoy es nuevamente un hombre libre y de fortuna y ha decidido poner fin a la vida del autor intelectual de la masacre. El Príncipe Bertini está más cerca que nunca y el choque es inminente.  
En la segunda parte de la saga, se produce el enfrentamiento entre el Príncipe Bertini y el justiciero veneciano. En el marco de una de las ciudades más bellas de Italia, una red de intrigas, pasiones y venganzas atrapará a todos los personajes y precipitará a muchos de ellos a la muerte. Sin dudas, hay un antes y un después de Lucca en la historia de Dago. 
Por su labor en la serie, los autores Robin Wood y Carlos Gómez han sido distinguidos con el prestigioso premio Yellow Kid.

Sobre la historia de Dago

“Esos bastardos nos han destruido y ahora deben estar festejando en Venecia… Creerán que han triunfado… Giácomo… Kalandrakis… Ahmed Bey… Bertini. Beban hoy, rían… Aún no saben que hay alguien que volverá a pedirles cuentas. Un día Dago volverá a buscarlos… Ellos me han marcado con un hierro… y un día ese hierro volverá a ellos…”

Encerrado en la panza de un barco pirata, César Renzi es humillado y reducido a la esclavitud, aún con la herida de la espalda sangrando. Giácomo Barazutti, su mejor amigo, le acababa de clavar la daga que inspiraría su nuevo nombre al tiempo que lo arrojaba a las aguas y le comunicaba que todos los Renzi habían sido asesinados. César Renzi, de ahí en más Dago, alcanzó a hacer el íntimo juramento de muerte reproducido más arriba.
Pasados los años, el veneciano ajustó cuentas con el banquero Kalandrakis y el embajador Ahmed Bey despenando cruelmente a ambos. Tuvo un encuentro con Giácomo, que ahora es uno de los hombres más poderosos de Venecia y el marido de la antigua prometida de Dago, pero sólo alcanzó a dejarlo sin manos.
Con Bertini, Dux de Venecia y principal ideólogo del crimen, no se volvió a cruzar jamás hasta hoy, aquí, en la ciudad de Lucca. El choque es inminente y el resultado final, imprevisible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario