Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 jul. 2012

Qué Bueno Que Estés Acá. De Ezequiel Tronconi. Con María Duplaá, Sergio Podeley, Victorio D'alessandro, Hilén Rossón. En teatro Código Montesco.




VIERNES 21HS.
TEATRO CÓDIGO MONTESCO. 
GORRITI 3956. /              3968-4292      .


Sinopsis:
En una cabaña de un pequeño pueblo del sur, dos hermanos lloran la inesperada muerte de sus padres en un accidente. La compañía de algunos seres queridos hará más llevadero el difícil momento. La vida los arrastra y los sumerge nuevamente en lo cotidiano. A su pesar, el tiempo (aunque por momentos parece detenerse) sigue corriendo. Afuera solo ven la eternidad, en forma de montañas cubiertas de nieve. En el pueblo está el pasado que parece romperse. Adentro de la cabaña, el fuego, las fotos, los cuadros y la sensación de que algunas cosas con el tiempo se van haciendo cada vez más chicas.
Dijeron sobre QUÉ BUENO QUE ESTÉS ACÁ:
***Un drama escrito y dirigido por Ezequiel Tronconi, con un trabajo impecable reflejado en la dirección, libro e interpretación. Podemos ver la unión de dos hermanos por el mismo sufrimiento, con un final sorprendente. Las visitas contenedoras de cuñados y amigos, van atrapando la historia transcurrida en una cabaña del sur, propiedad de la familia para sus momentos de ocio, cercana al lugar donde transcurre el hecho que marca la historia de esta familia. Super recomendable.***
 (Cristian Mare, Am Sensaciones)

Excelentes actuaciones de Hilén Rosón y Ezequiel Tronconi. Ellos llevan adelante personajes bien disímiles pero iguales de buenos en la calidad interpretativa. La gran revelación sin lugar a dudas es Victorio D´Alessandro quien tiene la difícil tarea de interpretar al joven Pedro, el personaje quizás más afectado con la muerte de los padres, y que demuestra que es uno de los actores con mayor potencial de la nueva generación ya que no solo se muestra más que creíble sobre el escenario sino que además logra transmitir al público todo el dolor y los sentimientos de su difícil personaje. D´Alessandro, demuestra que la televisión, a veces, descubre excelentes y talentosos actores noveles.
“Qué bueno que estés acá” es una obra que va más allá de la muerte y el dolor, que hace repensar a cada espectador cómo reaccionaría ante las mismas circunstancias, y una obra que logra hacer que el público salga pensando, ya de por si vale la pena verla.
(Daniel Garabal - Noticas Clave)

Es muy dificil poder contar un hecho altamente dramático y poder vivir a la vez momentos de mucha comicidad y bajo la increíble mirada de su director y con un puñado de actores que sostienen cada momento de forma muy natural y muy sensible a la vez.
Debo destacar a los personajes "cómicos" construidos por el mismo Ezequiel, quien sorprende con su formato actoral y hacer un subrayado aparte al actor Sergio Podeley, quien conquista a la platea desde que ingresa a escena hasta el aplauso final. La composición de se "Panchito" es tan graciosa como profunda.

Una muy buena pieza teatral que no cae en los típicos artilugios del drama sino que le da un respiro sostenido por el texto y hace que aceptemos la muerte como parte de la vida. Maravillosa.

(Winona - Artesanal )


"Una linda propuesta para ver con amigos, que nos invita a pensar en nuestros afectos y en nuestras vidas en constante reinvención."
(Javier Varela - Viendo Teatro)

Se destaca la interpretación de Victorio D´alessandro, de gran sensibilidad y el cual logra que sus sentimientos lleguen a la platea.
Qué bueno que estés acá es una pieza de una gran belleza, una obra -si se quiere- simple pero que logra llegar a los espectadores, un espectáculo sensible y emotivo que invita a reflexionar.
(Martín Dichiera - GEO teatral )

Fotografía y diseño: Leandro Allochis.
Asistentes de escena: Andrés Cintado, Matías Dinardo y Anahí Sinatra.
Entrenamiento físico y vocal: Leo Bosio.
Escenografía y diseño de iluminación: Pablo Calmet.
Vestuario: Paula Bianchini.

Supervisión dramatúrgica: Ricardo Monti.

Producción ejecutiva: www.lacosmica.com

Director Asistente: Lucas Crespi.
Dramaturgia y dirección: Ezequiel Tronconi
 
 
Sobre Ezequiel Tronconi: 
Actor, dramaturgo y director teatral.

Estudió actuación con Javier Daulte, Alejandro Maci, Ricardo Holcer, Luciano Suardi, Marcelo Savignone y Damián Canduci, entre otros. Estudió dramaturgia con Marcelo Bertuccio y Ricardo Monti. Estudió dirección con Adrián Canale, Santiago Gobernori y Matías Feldman. 

En cine protagonizó los films “La Tigra, Chaco” de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Premio FIPRESCI Mejor película argentina 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mención especial del jurado 44 Karlovy Vary FIlm Festival, entre otros), “De noche van a tu cuarto” de Sebastián de Caro y “Pollo gira” de Facundo Flores. También formó parte del elenco protagónico de “Vísperas”, de Daniela Goggi, "La Leyenda" de Sebastián Pivotto, “Historias Fantásticas” de Gabriel Grieco, “Costo Argentino” de Hugo Soria, "El Canario" de Gerardo Nuñez, y participó en "Fraternalmente" de Javier Gorleri y "Alas, pobre Jimenez" de Ariel Martinez Herrera .

En teatro actuó en "Pelota Paleta" y "Segundo Set" (ambas escritas y dirigidas por él), “Diaria”, “Como las ratas”, “Los Reyes”, “Cané (estudiantina)” y “Agua (1/407)”, dirigidas por Luciano Cáceres, "Madre o Selva" dirigida por Ezequiel de Almeida y "quete toque teque" de Pablo Tagliani. Escribió y dirigió "Sauna", (Nominada a los premios ESTRELLA DE MAR 2010 como mejor obra de teatro off.)  Escribió, dirigió y actuó en "Destino Motel" (presentada en el VII encuentro Iberoamericano de Ovalle, Chile). Dirigió "Esa no fue la intención" de Joaquín Bonet en el teatro del Abasto. Actualmente actúa en “Qué bueno que estés acá” (escrita y dirigida por él)

En televisión actualmente se encuentra grabando "El Pacto" miniserie para América TV. Participó en "Ciega a citas", “La nada Blanca”, “Collar de esmeraldas”, “Pensionados”, “Algo Habrán hecho 2”, "Soy Gitano", etc.
Formó parte del elenco protagónico de "EMBARCADOS", miniserie para internet filmada en un Crucero por Uruguay y Brasil. Protagonizó un capítulo de "COMBINACIONES" unitario para internet nominado al Martín Fierro de cable. 

En septiembre de 2010 la revista "Haciendo Cine" lo destaca como una de las "25 nuevas caras del cine argentino" (entre productores, directores, actores y técnicos.)

Viajó a festivales internacionales y nacionales, entre los que se destacan: "Chicago Latino Film Festival", "New York Internacional Latino Film festival", "Karlovy Vary Internacional Film Festival", "Encuentro Iberoamericano de teatro Ovalle, Chile", "Pantalla Pinamar", "Festival Internacional de cine de Mar del Plata", etc.


PREMIOS:
Nominación REVELACIÓN MASCULINA PREMIOS FLORENCIO SANCHEZ 2011 por su actuación en "Qué bueno que estés acá"
Nominación MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS CÓNDOR DE PLATA 2010 por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco". 

MENCIÓN REVELACIÓN ACTORAL 9° Festival de cine y video "Imágenes de la Patagonia" por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco".
 
Nominación MEJOR ACTOR REVELACIÓN PREMIOS SUR 2009 (La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina) por su actuación protagónica en "La Tigra, Chaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario