Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 jul. 2012

Escuela de Proyectos. Convocatoria 2012. Actividad Arancelada.


Convocatoria 2012
Escuela de Proyectos
La institución está dirigida a aquellos creadores interesados en el diálogo y la reflexión sobre el arte contemporáneo que quieran desarrollar o profundizar un proyecto propio a partir de la construcción de un pensamiento visual.
Equipo docente
Manuel Amestoy, Sergio Bazan, Andrea Juan, Eduardo Medici, Horacio Zabala y Augusto Zanela.
Coordinación general: Laura Messing.
Propuesta
La Escuela de Proyectos es un espacio de acción e investigación. Es una nueva modalidad en donde una misma problemática artística es abordada por muchas miradas diferentes. El proyecto de cada artista recibirá la tutoría de cuatro docentes que dictarán clases durante un cuatrimestre cada uno. La carrera dura dos años y se cursará una vez por semana en grupos de no más de 20 personas cada uno.
¿Qué particularidades tiene este proyecto?
El trabajo está destinado a la construcción de una imagen y una poética personal. El análisis de las particularidades de los distintos centros de intereses y de las problemáticas generales del arte contemporáneo, nacional e internacional y del rol del artista en la sociedad hoy.
Algunos de los temas centrales: el deseo, el relato, la crítica, la mirada propia, la mirada del otro, la idea, el concepto y el sentido, procesos y producción, teoría y práctica, narrativa e imagen, las distintas disciplinas: pintura, fotografía, instalaciones, video, performance, arte de acción; el mercado de arte, ética y estética, el medio artístico, el trabajo en equipo.
Tomamos el modelo de Scrum, proceso en el que se aplican un conjunto de mejores prácticas para trabajar en equipo, avanzando por bloques temporales cortos, con objetivos claros y fijos y donde se introducen iteraciones regulares hasta llegar al resultado final del proyecto.
Taller de producción teórica sobre arte contemporáneo
Dirigido a: estudiantes o egresados de las carreras de Licenciatura en Arte, Historia del Arte, Gestión, Curaduría, etc. y para egresados de Escuela de Proyectos
Objetivos: Cruce de disciplinas. Teóricos y artistas trabajando.
Actividades: Acercamiento a taller para la producción de obra.Visitas a talleres de artistas. Desarrollo de investigaciones de campo, grupales e individuales sobre temas de arte contemporáneo.
Duración: 1 año. Encuentros quincenales los días martes de 18 a 21 hs.

Para más información, aranceles y condiciones:
info@escueladeproyectos.com.ar

En Lavalleja 1062.

No hay comentarios:

Publicar un comentario