Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 may 2011

Cuarta edición del Puma Urban Art en el CENTRO CULTURAL RECOLETA

CUARTA EDICIÓN DEL PUMA URBAN ART


Sábado 28 y domingo 29 de mayo, de 13 a 24 horas.
Entrada libre y gratuita

Viernes 27: Opening para prensa e invitados a las 20 horas (Se solicita acreditación previa).
Tocarán MODEX, ADICTA y CLASS ACTRESS de NY.
El público general podrá adquirir las entradas a $60 en Tu Entrada.com

Se proyectará la reciente película de BANKSY, el ícono del arte urbano mundial: EXIT THROUGHT DE GIFT SHOP y se podrán ver todas las obras e instalaciones del festival.

Grandes visitas internacionales:

El reconocido londinense D*Face pintará en vivo de una forma nunca antes vista. También llamado Dean Stockton, es escultor y pintor, famoso mundialmente por sus imágenes anárquicas que comprenden a una familia de personajes disfuncionales. Junto a su amigo personal Banksy, es otro de los referentes indiscutidos del arte urbano.
Mark Dean Veca
(USA) dibujante, pintor y creador de instalaciones a gran escala sobre dibujos animados surrealistas y paisajes psicodélicos.
Frank Kozik (USA), nacido en España y radicado en EE.UU., es especialista en arte de discos y posters de rock y en el diseño de juguetes de vynil. Inmortalizó muchos objetos de colección y realizó imágenes para varias bandas como los Red Hot Chilli Peppers, Nirvana y Pearl Jam.

Además, el festival contará con la presencia de artistas locales como Estudio2veinte, Bosque, Martín Orza, Il Santito, Juan Abba, Martín Diez y Axtor Espeluzland, entre otros.

Entre las actividades del festival, habrá proyecciones de nuevos documentales sobre arte urbano, como el film Exit Through The Gift Shop (Salida por la tienda de regalos) del 2010, la primer película/documental del artista británico Banksy, de estreno en Argentina, pero ya presentada en el festival de Sundance como la “Primera disaster movie en el mundo del arte callejero” el año pasado.

El documental, se basa en la obsesión de un francés llamado Terry Guetta- quien intentó hacer una película sobre Banksy- por la cultura underground y, especialmente, los artistas urbanos de Los Ángeles. Incluye entrevistas con artistas como Shepard Fairey y el propio Banksy, toda una novedad, teniendo en cuenta su celo por el anonimato. La película intenta mostrar el mundo del arte callejero desde adentro, además de hacer algunos cuestionamientos sobre la mercantilización del arte, dado por su introducción en las grandes galerías, y que no se condice con la postura crítica que el arte callejero tiene para con las bases de la sociedad.

Adicionalmente, se presentarán en el festival cortos del Artista D*Face, exhibiciones de obras nacionales e internacionales, grafiti en 3D, panel talks y bandas nacionales como Proyecto Esencial, Vetamadre, Kim, Dietrich, Mujercitas Terror, Los Lenguas, Manta Raya, El Chavez, Glaciares, Bardot, Spit on BPM, Coiffeur, Mujik, Maxi Trusso, Les Mentettes, Nairobi y No Lo Soporto. Mientras que el sábado 28 presentará su show la mexicana Niña Dioz, entre otras actividades artísticas y recreativas, como el VIP de PUMA Social donde se podrá jugar al pool, metegol y dardos entre otros juegos.

Información gentileza prensa CCR

No hay comentarios:

Publicar un comentario