Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 may 2011

Crazy Beautiful

El año 2001 llevó a uno de los protagonistas del film de culto Christine a dirigir una película de amor adolescente complicado. La película en cuestión de llama Crazy Beautiful y cuenta una historia que en una mirada sencilla podría parecer un poco más de lo mismo, pero ese más de lo mismo es tan interesante y tan poco se dijo de eso que mejor volver a verlo una vez más.

Nicole, una chica rubia y de dinero (Kirsten Dunst) se enamora casi por una obligación moral, del esplendoroso cuerpo de un chico latino con poco dinero (Jay Hernandez). La película logra saltear con estilo la trama cliché de la chica rubia que sale con un chico latino, y se centra en el desequilibrio emocional de Nicole, que a sus 17 años ya ha vivido algunas tragedias cercanas como el suicidio.

Nicole lleva una vida autodestructiva, no muy alejada de cualquier adolescente normal, bebe en exceso y sus amistades suelen utilizarla pero lo más duro de ser ella es que su padre, un político negador de la tragedia que lleva en las espaldas, ha formado una nueva familia en la que no hay tiempo para su hija problemática.

Entonces, Nicole transcurre sus días con el chico que le hace olvidar su verdadero ser y se transforma, no en un príncipe azul, pero sí en el apoyo afectivo que no tiene.

La trama termina resultando más que interesante aunque el final sea previsible y aburrido. Una película que pasó por acá hace 10 años más que desapercibida.

Lucía Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario