Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 abr 2011

Separado! de Gruff Rhys y Dylan Goch


Camino a la patagonia

Película de viaje de iniciación en la memoria, Separado! es un film en el que el líder de la banda Super Furry Animals, encuentra en la excusa de hallar a René Griffiths, un pariente lejano que vestido de gaucho de la patagonia cobra notoriedad en la memoria de viejos programas de televisión, la forma de recorrer el árbol genealógico de los galeses y de su familia, quienes deben escapar, cúando no, de la opresión británica y terminan en el sur argentino.

Ese viaje, el de la película por el bosque de parientes que se pierde entre relatos de apuestas que terminan en un crímen y familiares separados por el océano, no hace falta casi hablar o explicar, aunque lo que se relate no tenga ni condescendencia con el silencio sobre la masacre a indígenas, y comprenda un viaje en un barco llamado La Mimosa, probablemente tan excéntrico para ir Argentina como si fuera Marte.
Entre pinguinos y la masacre de Trelew, el ícono del Automóvil Club Argentino y un casco retrofuturista musicalizado por cornetas sicodélicas y bases rítmicas, los inmigrantes adquieren el instinto de supervivencia físico y espiritual. Despues de todo, mientras cantan y tocan, los músicos no necesitan hablar.
El film favorito del festival del DJ Fabián Dellamónica.

Roberto Camarra especial para www.rayoverde.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario