Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 abr 2011

Rajá de Francia Marruecos dirigida por Jacques Doillon en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Indpendiente.


El Conquistador:

Orejas de burro tiene la protagonista. Porque no puede aprender?
En la cicatriz de su frente, en su sonrisa, en su astucia para sobrevivir a las distintas violencias intra y extra familiares, a su tía, a su novio golpeador, a su conflicto de clase con otros asalariados, y a la competencia cada vez más jóven de la prostitución, el aprendizaje es el de una niña que debe valerse sola.
Film sobre la explotación sexual, económica y moral sobre el tercer mundo, este film quizás es más una tesis sobre la incomprensión de lo inasible. Un film que da ganas de llorar, de sentir verguenza, de sentir asco por el género masculino. Unas monedas por un beso. También esta es una película sobre la traducción y sobre lo intraducible del lenguaje y de los comportamientos y las costumbres extrañas de la supervivencia para un occidental que come todos los días.
La desconfianza entre los domésticos y los matrimonios arreglados, el territorio colonizado para sobrevivir de los sin trabajo y el espacio ocupado del colonizador francés con su espíritu decadente y corrupto que está esperando la Muerte en Marruecos: un ser despreciable que se define como un inválido emocional y que es estafado en el único acto de justicia de la película.

Roberto Camarra, especial para rayoverde.com.ar

1 comentario:

  1. me recomendaron mucho esta pelicula, justo estoy parando en uno de los mejores hoteles en Praga por trabajo.. si la estan pasando aca la voy a ver.

    ResponderEliminar