Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 abr. 2011

Animación Argentina: presentación de la serie "Leguleyo" en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social de la USAL.



UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social


PROYECCIÓN Y DEBATE


ANIMACIÓN ARGENTINA



El viernes 29 de abril a las 18 se proyectarán los tres primeros capítulos de la serie humorística de animación “Leguleyo”. Estarán presentes sus realizadores y un equipo de docentes y directivos de la facultad.

Leguleyo es una producción independiente cuyo contenido satiriza las instituciones de nuestra sociedad; ridiculizando los estereotipos negativos del sistema, exagerando sus miserias y llevando la legalidad al plano del absurdo de la mano de Lisandro, un joven abogado perteneciente a la generación X, idealista pero desesperanzado, alcohólico y músico frustrado.

Cada episodio suma adeptos en las redes sociales que difunden la serie. Gracias a su humor ácido, su bagaje cultural, creatividad, intertextualidad y múltiples lecturas, Leguleyo se ha transformado en un caso ejemplar de divulgación por fuera de los circuitos mediáticos tradicionales

La serie posee influencias heterogéneas que revelan guiños a la literatura, filosofía, cinematografía, pintura y géneros de la industria cultural. Todo ello combinado con gags clásicos y absurdos dentro de un estilo tradicional de narración, promoviendo una crítica a los vicios más notables de la justicia, la política, el empresariado y los medios de comunicación.

Leguleyo fue estrenada en la Biblioteca Nacional, y ya recorrió varias escuelas y centros culturales.

Luego de la exhibición, los creadores de Leguleyo compartirán su experiencia sobre cómo encarar una producción artística independiente en los aspectos técnicos y creativos, abriendo el dialogo con los alumnos y docentes hacia tópicos vinculados al contenido de la obra.

Estarán presentes:

Mario González. Dibujante, animador y coguionista de Leguleyo. Director de animación de la película El Sol, de Ayar Blasco.

Fernando Vallone. Coguionista de Leguleyo. Abogado. Egresado de la Maestría en Periodismo de Investigación de la USAL.

Marcelo Vidal. Coordinador del Centro de Producción Audiovisual de la facultad. Docente de Tecnología Cinematográfica y Tecnología Televisiva de la USAL.

Roberto Camarra. Coordinador del Laboratorio de Proyectos Audiovisuales de la facultad. Docente de Tecnología Cinematográfica y Tecnología Televisiva de la USAL.

Natalio Stecconi. Director de la carrera de Publicidad de la USAL.


Viernes 29 de abril

18 hs.
Aula Magna / Av. Callao 835

No hay comentarios:

Publicar un comentario