Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 abr 2011

La Anticrista y las langostas contra las vírgenes escratitas


La Anticrista y las langostas contra las vírgenes escratitas: última función en IMPA!


¿Qué nueva mirada ofrecer sobre “La Anticrista…”? Mucho se ha dicho y poco tiempo queda para entregarse a los encantos de esta novedosa sátira teatral, escrita y dirigida por Gonzalo Demaría y protagonizada por Omar Calicchio, que este lunes 25 presenta su última función en el IMPA.

El verso como recurso para alejarse del naturalismo teatral porteño; la sátira como herramienta de crítica, burla y exposición de las hipocresías más descaradas; la danza y el canto completando la poesía entre medio de la carcajada; los cuerpos, flotando, deslizándose, travestidos o desnudos, dando lecciones de precisión y entrega; un espacio escénico atípico, a la vez inabarcable e íntimo; una iluminación desenchufada, noble, transportadora; el bien y el mar luchando dentro y fuera de unos personajes exquisitos; el abuso del poder desde todos los ángulos y cambiando dinámicamente; la política viciosa y despótica de unos seres ya conocidos; la mujer desde la mirada de un fanático practicante católico, presentada como objeto o encarnando el pecado; lo grotesco, por todos lados; la juventud como el tesoro más preciado y la sangre como remedio infinito; el deseo reprimido contra el deseo consumado; el castigo y la venganza; Dios y el Diablo. En fin, una familia de hombres envenenados, una pareja tirana de una provincia bastante cercana, unas langostas satánicas y un cuerpo exquisito, todos juntos dentro de una trama armoniosa y sin fisuras.

No es necesario saber más ni entender la lógica de este relato exquisito, construido sobre sólidas actuaciones, donde la palabra tanto como la corporalidad brillan sobre el tenue escenario fabril y salen victoriosas de esta experiencia alternativa. Ya habrá tiempo para ponernos en situación (desde su introducción la obra nos invita a pasar) y en una hora se habrán develado todos los misterios. Este lunes, la última oportunidad para verla de primera mano.

Por Valeria Álvarez para Rayo Verde


La Anticrista y las langostas contra las vírgenes escratitas

IMPA | LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL

www.impalafabrica.org.ar

Querandíes 4290 (esq. Pringles), Ciudad de Buenos Aires, Argentina - Teléfono: 4981 3730

Entrada: $35 (Estudiantes: $20)


Actores: Fanny Bianco, Omar Calicchio, Daniel Campomenosi, Marco Antonio Caponi, Geronimo Espeche, Alejandro Ibarra, Jorge Priano, Pedro Velázquez, Hernán Vives
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Escenografía e Iluminación: Gonzalo Córdova
Música: Hernán Vives
Arte: Diego Freijomil
Entrenamiento corporal: Lucila Gandolfo
Asistencia de escenografía e iluminación: Facundo Estol
Asistencia de dirección: Mercedes Mastropierro
Prensa: Luciana Zylberberg
Coreografía: Alejandro Ibarra
Autor y
Director: Gonzalo Demaria

ÚLTIMA FUNCIÓN -> LUNES 25/ABR/11 – 21 HS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario