Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 ago 2016

Leo Caruso & Club Mondrian (blues jazz/trío) en el ciclo Jazz Voyeur. En el Hotel Meliá Recoleta Plaza



Leo Caruso & Club Mondrian
(blues/jazz trío) continúa presentando su trabajo discográfico, COLORES PRIMARIOS, un viaje por la transversalidad estética del blues.


Una propuesta de género con mirada de autor.

Con un especial énfasis en las sonoridades del piano de blues, la propuesta conjuga los sonidos de los afterhours blues, el West Coast y el Cool Jazz, en personalísimas versiones de artistas que van de Nat King Cole, Ray Charles, Charles Brown, y George Gershwin, hasta The Beatles, The Doors o Manal entre otros, además de composiciones propias.


COLORES PRIMARIOS, editado por el sello RGS, incluye invitados de lujo como el maestro Claudio Gabis, (quien dejó registrada su guitarra en la versión del tema Avellaneda Blues), y artistas de la talla de Alfredo Piro, Daniel Raffo, y Juan Cruz de Urquiza.




Leo Caruso & Club Mondrian (blues jazz/trío) 

en el ciclo Jazz Voyeur
16 de septiembre- 21.30 hs.
Hotel Meliá Recoleta Plaza- Posadas 1557 

Bs As



Propuesta estética



El sonido de Club Mondrian no es el de aquellos blues de la esclavitud y de los campos de algodón; más bien, es el blues de la generación de los descendientes de aquellos esclavos, que llegan a las grandes ciudades y descubren que el futuro no es tan distinto al pasado, que aquella vieja opresión ahora se llama trabajo precario, miseria o segregación.

La propuesta de COLORES PRIMARIOS se enfoca, en las décadas de los ‘40s, los ‘50s y los ‘60s, y el sonido exquisito de la Costa Oeste (West Coast Blues); esos nuevos-viejos blues que cargan la intangible elegancia de un repertorio de hipnótica y austera sensualidad, embriagados, cada tanto, por el contagioso ritmo del Boogie Woogie a piano solo.



Club Mondrian:


Leo Caruso: Piano, voz, arreglos y dirección musical-


Pablo Leone: Contrabajo-

Demián González Premezzi: Batería-

Músicos invitados:

Matías Bahilo: Trompeta y Flugelhorn

Nani Moser: Saxo Alto




Dijo la prensa sobre Colores Primarios, y su presentación en vivo:



“La búsqueda de lo esencial en la música popular (… ) ¿Cuáles son los colores base a partir de los cuales se dieron las varias revoluciones musicales del siglo XX? Para Leo Caruso hay varias respuestas a esa pregunta, y todas las vuelca en Colores Primarios”. (Espectáculos, Clarín).


“El número mágico de Leo Caruso, Los Tres (…) Un correlato estupendo entre la obra de Mondrian y la estructura del blues” (Revista Veintitrés).


“Caruso sorprende con covers en clave jazzística.”. (Ambito Financiero).



"La espesura del piano blusero" (Melografías)



"El club de la elegancia" (Diario Popular, Vienen sonando)



"A veces las palabras quedan pequeñas o inocuas ante la magia de la música. Leo Caruso logró un álbum de una profundidad exquisita con interpretaciones realmente superlativas." (Malbec & Blues)



Del show en vivo:



"Caruso no solo fue cautivando a través de las melodías sino también de las palabras, y durante los últimos temas podía percibirse en el público la melancolía del final indeseado pero inevitable. No sé si ya todo ha sido inventado o el mundo ha nacido viejo, pero sin dudas todavía existen aquellos que hacen de lo viejo y lo inventado un mundo nuevo de posibilidades". (Puesta en escena)



“Leo Caruso y Club Mondrian resultó una grata sorpresa, pues lejos de adoptar una sintonía estilística excesivamente reglamentada por los tres tonos y los doce compases propusieron un camino amplio. Leo es un músico que se permite ciertas fantasías desde su piano, que, lejos de desarraigar al blues, lo colorean”. (Diario La Nación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario