Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

17 ago. 2016

Estrenos 18/08: No me mates, de Gabriel Arbós





NO ME MATES

La historia de Corina Fernández

Dirigida por

Gabriel Arbós

Con

Ana Celentano y Alejo García Pintos



ESTRENO COMERCIAL: 18 DE AGOSTO

Apoyan la difusión de este estreno:

Defensoría General de la Nación

Mujeres Penalistas de la Republica Argentina

Mujeres Jueces de la Republica Argentina

Colectivo Ni Una Menos

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Municipio de Tigre

Con el apoyo INCAA





SINOPSIS

NO ME MATES es una película basada en un hecho real. La historia de Corina Fernandez.

Como todos los días, el 2 de agosto de 2010, Corina Fernández llevó a sus hijas de nueve y once años al colegio. Al dejarlas, su pareja, Javier Weber (disfrazado de anciano), le disparó seis tiros con un revólver calibre 32, en la calle y a plena luz del día. Acertó tres tiros y erró los otros tres. Corina sobrevivió milagrosamente, aunque hasta el día de hoy lleva dos balas en un pulmón.



SOBRE EL CASO Y LA PELÍCULA

Un año antes, Corina y Javier eran a la vista de todos “una pareja normal de clase media-alta” que vivían juntos hacía 17 años. Precisamente un año antes de ser baleada, Corina había recibido una brutal paliza por parte de Javier. A propósito de este hecho, intervino la Justicia que condenó a Weber a un año de prisión en suspenso, más una restricción de 500 metros a favor de Corina. Durante todo ese año, Weber violó sistemáticamente esa orden, acosó e intimidó a Corina decenas de veces personalmente y por teléfono. Corina hizo 80 denuncias y no fue escuchada, hasta que Weber cumplió su amenaza, le disparó y recién entonces fue detenido y juzgado.

Esta película no se detiene en el morbo de la paliza y el tiroteo, sino en cómo el sistema legal de seguridad y protección resultó ineficaz frente a un intento de femicidio más que anunciado.

La película está estructurada en base a un reportaje a la víctima, en el que se intercalan escenas dramatizadas de la vida de Corina junto a Javier.Ana Celentano compone a la protagonista y Alejo García Pintos a su ex-pareja, Cintia Martin y Juan Pablo Burgos componen a los protagonistas cuando tenían 20 años, acompañados por una veintena de actores secundarios. La película fue filmada en decorados reales (juzgados, colegio, casa, colectivo, calles, subte, etc), elementos que ayudan a entrar y salir de la ficción al documental todo el tiempo.

Documental, ficción, docudrama…, no es fácil y quizás no importe demasiado encasillar a esta película en un género determinado, pero sí es importante que la vean las mujeres, sobre todo porque es más fácil de lo que parece caer en la misma trampa que golpeó la vida de Corina y sus hijas.



ELENCO

Corina Fernández- ANA CELENTANO

Javier Weber – ALEJO GARCÍA PINTOS

Corina Fernández (real) – CORINA FERNÁNDEZ

Javier Weber (joven) – JUAN PABLO BURGOS

Corina Fernández (joven) – CINTIA MARTIN

Cantante – CAROLA ARBOS





EQUIPO TÉCNICO

Director / Productor – GABRIEL ARBÓS

Fotografia y Cámara – HUGO COLACE

Edición – DIEGO APARICIO

Director de Sonido – DANIEL MANZANA IBARRART

Asistente de dirección – AGUSTÍN DI BELLA

Jefe de Producción – RICARDO AVELLUTO

Maquillaje – KARINA DE LA TORRE

Peinado – ROXANA MAJORI

Gaffer – CRISTIAN COLACE

Foquista – URIEL ROMANO

Sonido y Música - PABLO CÓRDOBA

Reflectorista – FRANCISCO ROSSO

Canta “Corazón delator” del inolvidable Gustavo Cerati – CAROLA ARBOS

Logo – MARTÍN OCHOA

FX – TOM CUNDOM


Gabriel Arbós, director

Estudió cine, pero su escuela fue la Industria Cinematográfica. Desde 1980 trabajó como ayudante y asistente de dirección en más de treinta películas como: La Noche de los Lápices, La Historia Oficial, El Desquite, En Retirada, Los Pasajeros del Jardín, Otra Historia de Amor, Tango Feroz, Convivencia, Caballos Salvajes, Besos en la Frente, Cenizas del Paraíso, entre otras.

Como director, realizó: – Vivitos y Coleando, Sobre la obra de Hugo Midón, video home. (1990) – Carlos Monzón, El Segundo Juicio, largometraje con Norma Aleandro y elenco. (1996) – Campo de Sangre, largometraje con Alejo García Pintos, José Luis Alfonso y elenco. (1999) – Los Esclavos Felices, largometraje con Jorge Marrale, Alicia Zanca y elenco. (2004) – Ángeles del Cine, Documental. (2006). Desde 1987 a 1993 fue dirigente gremial del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

Desde 1999 se desempeña como Profesor Titular en la Carrera de Imagen y Sonido (FADU-UBA). Tarea que sigue realizando en la actualidad.

Desde 2004 a 2008 fue el primer Director de la Escuela de Oficios del SICA (CFP – SICA).

Desde 2011 es Secretario de Acción Social de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC). Tarea que sigue realizando en la actualidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario