Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 dic 2015

SÓNAR 2015 pasó por Buenos Aires con THE CHEMICAL BROTHERS Y HOT CHIP.

En el agitado fin de año musical de Buenos Aires, el dúo inglés The Chemical Brothers y la banda británica de electropop HOT CHIP fueron las estrellas centrales de la nutrida lista de SÓNAR 2015 que se desarrolló en el Complejo al Río, Francisco Narciso de Laprida 300) de Vicente López, que se llevó adelante el 3 de diciembre.
Había comenzado en noviembre en la Usina del Arte con conferencias, Master Class y presentación de Demos, exposiciones de Arte y Tecnología, shows y encuentros con expertos.


PHOTO SteveGullick



(información de prensa)

Sónar+D es un congreso internacional que explora la relación entre creatividad y tecnología y la transformación digital de las industrias culturales. Un ámbito que persigue el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocios.

Los 4 ejes sobre los que se trabaja desde Sónar+D:

1. Exhibición: Makers + Universidades + Startups + Labs + Empresas:
El MarketLab promueve la relación entre profesionales de las industrias creativas y el público general. Estarán presentes Kikai Labs (impresión 3D), AM Drones (LeapMotion), Kit Robot, UADE Labs (diseño de pantallas de videojuegos). El CMDlab presentará la primera guitarra sustentable impresa en 3D de Latinoamérica. Arjaus School, Sonic Session (enseñanza y experimentación electrónica) y MOVR (Cardboards con la que los invitados podrán experimentar la realidad virtual)..

2. Congreso: Hack Day by Quilmes + Demos + Masterclass + Mesa redonda:
Creadores, artistas y líderes de la industria se dan cita en el think tank de Sónar para abordar los temas inminentes del ecosistema digital en distintos formatos. Las Masterclass, clases especiales a cargo de nuestros maestros elegidos que abordarán temáticas como "Ciudades del futuro" con Mariano Vázquez de Barcelona Super Computing Center, Enrique Avogadro, Subsecretario de Economía Creativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Rudi Borrmann, Director General de Innovación y Gobierno Abierto; Gustavo Menéndez conversará sobre "Editorial, Publishing online y pago de derechos"; Leo García dictará un Workshop sobre "MPC y creación musical"; R/GA analiza la era post­video con los celulares, realidad virtual, drones, etc; TRImarchi hablará sobre "Proyectos de diseño de la actualidad Latinoamericana"; y Posta, la primera radio on demand del país, con sus fundadores Luciano Banchero y Diego Dell'Agostino que hablarán de las razones del éxito de la plataforma y presentarán su visión para el futuro del negocio de los contenidos de audio. Asimismo dictarán un Workshops en el que harán una demostración práctica del formato.

3. NETWORKING: Influencers + Hang Out Zone
Durante las jornadas del Sónar+D el Distrito Audiovisual de la Ciudad y el Programa Opción Música estarán colaborando en el armado de las rondas de negocios con actores clave de las industrias creativas y que estarán presentes en el espacio. Se organizarán rondas de negocios con influencers de los sectores tecnología, videojuegos, emprendedurismo, música y audiovisual. Asimismo se proponen experiencias como el Meet the Expert en la que especialistas escucharán y asesorarán proyectos.


4. Performances en vivo & Espacio Arte
Exhibición de importantes instalaciones sonoras, visuales e interactivas de destacados artistas como Nicolás Cruz, nuevo exponente de la escena dub trasandina; Entre Rios, en una propuesta de impacto sonoro y visual;Catfish de Francia, con su puente entre la música de Skip James y el rock indie de The Kills; Melmann, con su sonidos de órgano de circo, ukelele, y sintetizadores desafinados; Mezcla, con Ismael Pinkler y Gustavo Lamas, los productores más sofisticados de la electrónica local experimentan en clave house; y Juan Stewart, tecladista, productor y músico ambient.

El espacio Plá acercará parte de su colección para ofrecer un espacio de arte con obras que se caracterizan por el cruce de disciplinas, lenguajes y propuestas novedosas que atraviesan hoy a las artes visuales. Entre los artistas que exhibirán se encuentran Sebastián Tedesco, Claudio Valente, Alfio Demestre y Mariano Firau.

USINA DEL ARTE:Av. Don Pedro de Mendoza y Agustín R. Caffarena, CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario