Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 dic. 2015

RESURRECCIÓN. Una película de Gonzalo Calzada. Con Patricio Contreras, Vando Villamil y Martín Slipak.


 


RESURRECCIÓN

Una película de Gonzalo Calzada


FECHA DE ESTRENO: 7 DE ENERO 2016







SINOPSIS


Ambientada en el marco de la epidemia de fiebre amarilla que azotó la ciudad de Buenos Aires en 1871, Resurrección aborda el tema del miedo del hombre frente a la incertidumbre y la desolación de la muerte.
El personaje principal de la historia es un joven sacerdote que, impulsado por una visión mística, se dirige a la capital para asistir a las víctimas y enfermos de la terrible epidemia. Pero kilómetros antes de llegar a Buenos Aires, se detiene en la quinta de su familia y allí encuentra a todos los habitantes infectados y a la casa en estado de abandono. Una serie de acontecimientos inesperados lo acorralan en ese lugar y lo hacen dudar del sentido de su misión inicial, de sus creencias y finalmente de su fe.
Resurrección desarrolla el conflicto existencialista que surge de la angustia del hombre frente a la muerte, al caos y al sufrimiento cruel y desconcertante de la peste.



ELENCO
Patricio Contreras
Martín Slipak
Vando Villamil
Adrián Navarro
Diego Alonso
Ana Fontán
Lola Ahumada.



FICHA TÉCNICA

Título: Resurrección
Guion y Dirección: Gonzalo Calzada
País y año: Argentina 2014 / 2015
Género: Suspenso / Terror gótico
Duración: 100 minutos
Idioma: Castellano
Fotografía: Claudio Beiza
Cámara: Miguel Caram
Dirección de Arte: Sebastián Roses
Maquillaje: Rebeca Martínez
Vestuario: Laura Vega
Montaje: Alejandro Narváez
Ilustraciones: Enrique Breccia

Compañías Productoras:
Cinemagroup, Buffalo Films, La Puerta Cinematográfica

Producción ejecutiva:
Hori Mentasti, Esteban Mentasti, Alejandro Narváez

Distribuidora: Energía Entusiasta



ACERCA DEL PROYECTO
Resurrección es una película de género fantástico alineada dentro del llamado"terror gótico". Tiene la singularidad de mezcla los elementos clásicos de este modelo de relato: casas encantadas, intriga, muertes sospechosas, fantasmas y satanismo, con otros más actuales y de origen sudamericano como el mito de San la Muerte, el universo de los payés y de los curanderos del litoral; que crean un inusitado mundo de muertos vivientes.
En breve se publicará la novela de la película.




ACERCA DE LA PELÍCULA

Resurrección fue filmada durante seis semanas, en octubre de 2014. Es interpretada por un gran elenco, encabezado por: Patricio Contreras, Martín Slipak, Adrián Navarro, Vando Villamil, Ana Fontán y Lola Ahumada. La producción fue realizada por un sólido equipo de técnicos y artistas, entre los que se encuentra el legendario ilustrador Enrique Breccia, quien aportó su arte en la secuencia de títulos iniciales.

El diseño estético de la película propone un ambiente tenebroso y de intriga, que aporta a las propuestas de cine de género en la Argentina una inédita incursión en el expresivo mundo gótico.





ACERCA DE GONZALO CALZADA



Gonzalo Calzada es uno de los directores referentes del cine de género en la Argentina. Además guionista, escritor y productor, ha desarrollado numerosos cortos, pioneros en la promoción del relato fantástico cinematográfico en la década del '90.
En el circuito profesional dirigió tres largometrajes: Luisa, ganadora de numerosos premios en festivales, luego el policial negro La plegaria del vidente, adaptación de la novela de Carlos Balmaceda, que se estrenó en junio de 2012.
Resurrección es su tercera película profesional.
Actualmente trabaja en su cuarto largometraje y cuenta con su propia productora de contenidos: La puerta cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario