Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 dic. 2015

Estrenos 03/12: Por la Vida, de Uwe Janson



ESTRENO COMERCIAL: 3 de DICIEMBRE 2015


SALAS
- Bama Cine Arte
- Lorca
- Atlas Patio Bullrich
- Village Recoleta
- Arte Multiplex
- Cinema City General Paz
- Arteplex Del Parque
- Showcase Norte (Vicente López)
- Cinema Paradiso (La Plata)
- Del Centro (Rosario)
- Showcase (Córdoba)

DURACIÓN: 90 min.

CALIFICACIÓN: SAM 13 años con reservas





SINOPSIS

Jonas es un hombre joven con una enfermedad que trata de ocultar, y vive escapando de su amor y de su futuro. Ruth es una ex cantante de cabaret judía que tiene que dejar su casa por un remate judicial. Desalojada de su departamento, la sarcástica pero de buen corazón Ruth, no ve otra salida que el suicidio. En ese momento conoce al joven Jonas. A pesar de su gran diferencia de edad y sus experiencias totalmente opuestas en la vida, comienzan a formar un vínculo profundo y se dan un motivo y propósito para vivir. "¡Por la Vida!", que se traduce al hebreo como "L'Chaim!", es un brindis popular judío que simboliza la atmósfera de esta película.


FESTIVALES Y PREMIOS

Festival Filmball Viena
Mejor Película

Festival de Cine Judío de Los Angeles
Mención de Honor (Mejor Drama)



FICHA TÉCNICA

Título original: Auf das leben!
Director: Uwe Janson
Guión: Thorsten Wettcke
(historia original: Stephen Glantz)
Música: Martin Stock
Fotografía: Peter Joachim Krause
Edición: Boris Gromatzki

Año: 2014
Duración: 95 min.
Origen: Alemania

Productora: CCC-Filmkunst GmbH

Género: Drama

Distribuye: Ifa Cinema


ELENCO

Hannelore Elsner
Max Riemelt
Sharon Brauner
Aylin Tezel
Andreas Schmidt



DIJO LA CRÍTICA EXTRANJERA

"Es la película justa para las audiencias de hoy. Mezcla tópicos como el trauma post Holocausto con la tragedia de la enfermedad terminal de un joven". Shane Slater: Awards Circuit

"Janson cuenta la historia de una inusual amistad, llena de ternura y comprensión".Ulrich Sonnenschein: Epd Film

"Una película recomendable sobre una amistad tranquila y plena, con muchos momentos divertidos". Oliver Armknecht : Film Rezensionen



SOBRE LA PELÍCULA

Una preocupación clave para mí en la realización de ¡POR LA VIDA! era que yo quería crear una experiencia cinematográfica intensa que dé a la audiencia la idea de un dilema moral, y transmita los silencios forzados y la violencia absurda que los dos amigos inverosímiles Ruth y Jonas han experimentado y atraviesan juntos .
Las intensas imágenes de Peter Joachim Krause, esta historia inusual que está resuelta y valientemente contada por Thorsten Wettcke, las formidables actuaciones y la vulnerable y emocional puesta en escena han hecho de este proyecto una película emotiva y entretenida; un verdadero viaje de descubrimiento.
Era imperativo que presentara tantas facetas diferentes como sea posible. Facetas que también cuestionan los aspectos morales de la psicología de la violencia y la represión, y el intento - con humor - para achicar la brecha entre jóvenes y viejos, y lo que es más, poner de relieve el carácter común y la conectividad entre las generaciones. 
Esta historia de Ruth y Jonás también es parte de mi propia historia. El trato constante con estos temas condujo, poco a poco, a la sensación de que me había convertido en una parte de Jonas debido al trabajo enfocado a la vida y las investigaciones duras - en la búsqueda de respuestas, y la esperanza de un poco de catarsis iluminadora.
Espero que el público de cine especialmente los más jóvenes corran el riesgo de mirar al corazón de esta historia - cómo se ve, lo que se siente; entonces, y esta es mi gran esperanza, el público tal vez va a ser capaz de darse cuenta de lo que significa vivir en paz y que debe haber otra forma de confrontación, ahora y en el futuro - sin ignorancia, sin desolación y sin violencia.

Uwe Janson



SOBRE EL DIRECTOR

Uwe Janson nació en 1959. Estudió Sociología, Ciencias Políticas y Lengua y Literatura Alemana. En 1986 comenzó a trabajar como asistente de dirección. Al año siguiente fundó la distribuidora de films "Konterbande". Su debut como director fue en el año 1990 con el drama de posguerra "Verfolgte Wege". Entre otros premios el film recibió un galardón del Festival de Cine de Bavaria y el Premio en el Festival de Cine de Locarno. En los años siguientes trabajó sólo para la televisión. Se estableció como un director talentoso y serio con una variedad de películas incluyendo el drama "Gefährliche Verbindung" -que fue nominada para el premio Grimme- la comedia "Golden Boy" y la adaptación experimental de "Baal" de Bertold Bretch. Dirigió su segunda película en 2001, el triller psicológico "Nachts im Park". En 2011 ganó el prestigioso premio a la comedia de Alemania por su exitosa serie televisiva "Danni Lowinski". Su film "The Minister" fue nominado en 2013 al premio alemán Lola como Mejor Película. 

Filmografía
Verfolgte Wege (1990)
Herz in der Hand (1991)
Nachts im Park (2001)
On the Inside (2011)
The Minister (2013)
Auf das leben! (2014)





No hay comentarios:

Publicar un comentario