Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 dic. 2015

Eduardo Calvo presenta: Muchas Pelucas para un solo Calvo. En Teatro Municipal Diagonal, Mar del Plata.






Muchas Pelucas para un Solo Calvo




Funciones: Viernes y Sábados 23.30 hs

Teatro Municipal Diagonal: Diagonal Pueyrredón 3338 - Mar del Plata

Localidades: Precios Populares

Informes y reservas 0223 473-7453

Facebook: El Heavy re Jodido - https://www.facebook.com/Heavyjodido/

Twitter: @Eduardo_Calvo


Estreno sábado 2 de enero 2016 a las 23:30 hs





El espectáculo que recorrió el país y Latinoamérica, convirtiéndose en un clásico y exponente del humor argentino llegando a tener más de 2000 representaciones. En "Muchas Pelucas para un Solo Calvo", Eduardo Calvo, se mete en la piel de más de una decena de personajes que circulan a lo largo de 1 hora y media de un espectáculo desopilante para todo público. Durante el mismo, podremos disfrutar del popular Heavy Re Jodido, El Niño Prodigio, Tranquilino, La Bella durmiente y El Tachero, entre otros personajes reconocidos de la televisión, la radio y el teatro.


Dramaturgia, Dirección e interpretación: Eduardo Calvo

Colaboración Autoral: Pedro Cano
Música: Claudio Lafalce
Asistencia general: Darío Luis Quiñonez
Producción ejecutiva: Anahi Suray Vega

Produccion: Guillermo Morant, Nahuel Gonzalez Mosca y Demetrio Arias.
Producción general: Demos! Prod - AltaGracia


Sobre Eduardo Calvo



En los años 80 se mezcla con los artistas que marcaron una época de quiebre y explosión cultural independiente actuando en los teatros de La Fábula, La Peluquería, Babilonia, Cemento. Escribe y dirige "Hambret, príncipe de Catamarca", que se representó en el Teatro El Vitral y en el Margarita Xirgu. Gana el concurso de proyectos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires sobre Teatro Cómico y dicta clases en el Centro Cultural General San Martín, Centro Cultural Ricardo Rojas.

Por iniciativa del director francés Claude Bazin y junto a Pedro Cano y Mosquito Sancineto crean la "Liga de Improvisación de la República Argentina'', presentando por primera vez en el país los Match de Improvisación, en Palladium.

Junto a Pedro Cano escribe el espectáculo "Muchas pelucas para un solo Calvo" que tuvo un gran exito, con más de 2000 representaciones en el interior y exterior del país, fue invitado al Festival de Humor de La Habana. Paralelamente hace humor gráfico en larevista 13/20. Trabaja en los programas televisivos Chispiluz, Ta Te Show, La cajita social show, Videomatch, Crónicas Picantes. (Nominado en éste programa a un premio Martín Fierro) por su personaje "El Heavy re Jodido".

Crea la adaptación y Dirige en teatro la historieta "Boogie el aceitoso" de Fontanarrosa, manteniendo el formato de cómic. Es director del espectáculo "Las chicas de blanco, sexo humor y miusijol", en Teatros de Argentina, Andorra, México y Brasil. Dirige también "Babilonia" de Discépolo, "Lombrices" de Albarello, "Humor clínico" Teatro de La Rivera.

Realiza dos obras de teatro para el Festival Nacional de Payasos en el Teatro Nacional Cervantes "El Heavy ciento" y "Historias Jodidas, de Ayer, hoy y de Siempre"

Como actor trabaja en varias obras entre ellas "Museo de Arte cómico" dirección de Claudio Hochman, "El deforme" con dirección de Eva Halac, "Las personas no razonables están en vías de extinción" de Peter Handke con dirección de Roberto Villanueva, "Ding Dong clown" dirigida por Héctor Malamud, "La tempestad" de Shakespeare, dirigida por Lluis Pascual (2000), "El misántropo" de Moliere dirigida por Jacques Lasalle, "La última cinta magnetofónica" de Samuel Becket dirigida por Pedro Cano, "Rey Lear" de Shakespeare dirigida por Jorge Lavelli (2006), Junto a Nestor Montalbano crean los espectáculos "Alan Jeffer, el Gran Creador" Dirigida por Nestor Montalbano (2010) y "Por todo lo que no diste...Eduardo Calvo Mucha gracia" Dirigida por Nestor Montalbano (2011 – 2013).

A partir del 2012 Dirige la Obra "No es amor es otra cosa" una comedia (casi) Romántica con banda en vivo en el teatro El Tinglado, Crea el espectáculo "Compañero de ruta, un viaje distinto cada día", el primer espectáculo de humor hecho íntegramente entre un actor y un Espectador. Durante dos años dirigió el espacio "El Guiño, teatro Bar" en Capital federal. Junto a Dolly Kent y el Mago Merpin crean el espectáculo "Puré de Monstruos".

En el 2013 Protagoniza la obra "Victor o los niños al poder" Roger Vitrac. Dirigido por Lorenzo Quinteros. Actúa en "La reconstrucción de los Peces" de Beatriz Pustilnik con la dirección Roxana Randón en El Teatro Cervantes, también en Ricardo III Shakespeare, con la dirección de Patricio Orozco (2014), realiza el monologo "Primer Amor" de Samuel Beckett con la dirección de Patricio Orozco, en el marco IX Festival internacional Beckett. Actualmente protagoniza "Té de Ceibo de Gonzalo Demaría con la dirección de Alejandro Giles como también se encuentra de gira por el interior del país auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación "Fenómeno" espectáculo creado junto a Gaston Troiano que también dirige.

Es el actual director de la Escuela de Arte Cómico. Desde hace 7 años forma parte del staff del Programa "Bien levantado", conducido por Beto Casella en Radio Pop 101.5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario