Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 jul 2013

Sólo para payasos. Una película de Lucas Martelli.

Sólo para payasosuna película de Lucas Martelli


Estreno: 25 de JulioEspacio INCAA 0Km – Cine Gaumont




El 25 de Julio se estrenará en el Cine Gaumont Sólo para payasos, un film de Lucas Martelli que sorprende por su desprejuiciado retrato del mundo de los payasos, para el cual construye su propio imaginario. Con más de 200 payasos en escena, este insólito documental mezcla cuadros de humor, animaciones, coreografías y entrevistas a grandes personalidades del mundo payaso, que comparten lúcidas reflexiones sobre su oficio.
Las entrevistas están hiladas dentro de una fabula inventada e improvisada por los mismos payasos. Ellos se reúnen para buscar el acto ideal, ese que produce emociones a granel, ese de encanto irresistible que todo payaso sueña con alcanzar. Durante el transcurso de una jornada se presentan los diferentes clanes y arquetipos de payasos, cruzando miradas y resolviendo conflictos con herramientas que les son propias. La tensión sobre ese espectáculo soñado da estructura al entramado de historias. Todos buscan una rutina perfecta, nunca vista, que haga reír, que emocione, que sorprenda ... ese espectáculo único y personal. ¿Quién lo logrará?
En el film participan payasos representativos de diferentes corrientes y estilos de trabajo, como Tortell Poltrona (Payasos sin Frontera); Luisito y Pacusito (Hnos Videla); Chacovachi; Petarda (Cristina Martí, Clu del Claun); Rik Streiff (ex Triciclos Clos); Toto Castiñeiras (Cirque du Soleil); Tomate; Tenaza; Maku Jarrak; Chicharrita; Casimiro Magote; Morrison; Malabaristas del Apokalipsis (Riki Ra y Mauri); Pedro Peligro (Catalinas Sur); Pablo y Luna (Circo Social del Sur); Circo Manija (Taller de Artistas del Borda); Loco Brusca; Gota; Frágil; León; el Sr. Mikozzi… y cientos de  payasos más.
Para su gran estreno en el Cine Gaumont, la producción convocó a cientos de payasos que llegarán a presenciar la función “de estricta etiqueta payasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario