Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 jul 2013

SIP'OHI EL LUGAR DEL MANDURÉ un film de Sebastián Lingiardi

SIP'OHI
EL LUGAR DEL MANDURÉ
un film de Sebastián Lingiardi

Estreno : 15 de agosto

Espacio INCAA 0Km – Cine Gaumont

El 15 de agosto se estrenará en el Cine Gaumont Sip'ohi - El lugar del manduré, dirigido por Sebastián Lingiardi. El film obtuvo el Gran Premio de la Competición Internacional del 22° Festival Internacional de Cine de Marsella (FidMarseille), uno de los más prestigiosos dentro del cine documental a nivel mundial.  Además formó parte de la Competencia Argentina de BAFICI 13.
Sip'ohi - El lugar del manduré es un documental etnopoético que narra la vuelta de Gustavo Salvatierra a su tierra natal, Sip'ohi, en la provincia de Chaco. Salvatierra y Félix, un compañero de la infancia, se ocuparán de registrar antiguos relatos orales wichí con el fin de darlos a conocer. 
Este es el segundo largometraje del director Sebastián Lingiardi, quien debutó con el film Las pistas - Lanhoyij - Nmitaxanaxac (2010),  galardonado como Mejor Opera prima en FidMarseille 2010.
Lingiardi nació en 1984 en Buenos Aires, y estudió en la Universidad del Cine. Su primer cortometraje, Seguir órdenes(2006), obtuvo el primer premio en el Festival Internacional de Escuelas de Cine. Además, trabajó como montajista en El contrabajo (Alejo Franzetti, Bafici ’08)
La película llegará al Cine Gaumont el 15 de agosto, luego de estrenarse en los Espacios INCAA de Santiago del Estero (La Banda); La Pampa (General Pico);  Córdoba (Unquillo); Formosa (Formosa) y Chaco (Resistencia).
Más información en el pressbook. Enviamos fotos y poster
Por entrevistas con el director, contáctenos. Gracias por la difusión

Sip'ohi - El lugar del manduré en redes sociales:
En Facebook:
 https://www.facebook.com/pages/Sipohi-El-lugar-del-mandur%C3%A9/401920276588058?fref=ts
Trailer http://youtu.be/-leh4p-H_7wder al anhelo de ser un poco más felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario