Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 abr 2013

Joven y Alocada. De Marialy Rivas. En el 15º BAFICI, 2013.

El Bloc. 
Quién dijo que Pinochet se llevó toda rebelión? Además de los estudiantes secundarios en las calles de Santiago y como vemos en los noticieros, aparece esta película salida de un "bloc", así, en argot chileno sobre el blog, acerca de lo blogger, para llevarse puesto todo conservadurismo sudamericano. Entre los tópicos a destruir de un mundo que ningún adulto entenderá, tenemos a la protagonista, joven y alocada, expulsada del colegio por destinarse a la perversión de compañeritos, justo ella! que en su casa reina el reino de la religión más cerrada.
Qué "pensai" de todo esto?
Entre familias obtusísimas de miras, esta pequeña mosquita muerta que se lleva puesto todo lo que se cruce en el deseo de su camino; hay pololeo y hay concursos tipo "Odol Pregunta" sobre la biblia, madres espías y tíos predicadores, un canal especializado de entrevistas a creyentes intolerantes con la contradicción, bloggers que dejan sus comentarios de jerga directa con la inimitable gracia de los trasandinos, en un chat en el que no coinciden sus rostros con la imagen de perfil que los presenta.
"¿Entendei?"
Calentura visual y moderna, para el universo del chat, el sms y el celular, objetos sagrados contemporáneos que no podrán detener todos los integrantes del evanjelion universal. Porque aquí se trata de incendiar los sagrados preceptos familiares y sociales, con sexo, sexo, sexo que tiemblan de cochinadas de esta joven chilena y alocada.

Joven y Alocada. De Marialy Rivas.
Roberto Camarra, cobertura especial para el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario