Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 abr 2013

El lado oscuro de la Luna- Daniel Johnston en Argentina.


Después de una espera de casi dos meses, el músico y artista plástico de culto Daniel Johnston pudo subirse al avión que lo traería a su primera gira por Sudamérica y nos acercaría al placer de escucharlo. Y hubiéramos esperado una vida si hubiéramos sabido que el recital que iba a dar iba a ser tan intenso y emocionante como el de anoche. Sus canciones atormentadas y sensibles tuvieron, durante el show en vivo, la fuerza destructora de un meteorito cayendo directo al corazón de los espectadores.  
   La tragedia de un amor no correspondido en las letras es aún mas dolorosa cuando, canta, desesperado, cosas como “don’t be sad, i know you will” en la maravillosa y tristísima  True love will find you in the end.
   Daniel se tomó su tiempo para salir a escena y dejó a algunos pocos insatisfechos respecto a la cantidad de tiempo de su performance, pero, como dijo alguien del público anoche, Daniel puede tomarse todo el tiempo que necesite, porque el fervor y la emoción que pone en vivo no puede equipararse a nada visto antes. Y porque si hay algo que lo hace a él libre, es justamente su noción y posesión del tiempo.
  
Definitivamente, hay un antes y un después de escuchar a Daniel Johnston en vivo. Los músicos que lo acompañaron (y estuvieron a la altura en todo el amplio sentido de la palabra) formaron un excelente equipo musical que superó las expectativas de todos los que escuchábamos. La espera, la excelencia en el acompañamiento musical y el dolor con el que Daniel canta, hasta llevarlo al punto de hacerlo casi intolerable fueron elementos de la mágica noche de ayer que esperamos se repita esta noche.

Daniel Johnston se presentó anoche y nuevamente esta noche en Niceto Club (Niceto Vega 5510) a oartir de las 21 hs. Entradas en venta por sistema Ticketek o en la puerta de Niceto. 250$

Tocará acompañado por Eduardo Morote en la mandolina, Tulio Simeoni en batería, Tomás Vilche en bajo, Felipe Quintanas en teclado, Federico Terranova en violin y Javi Punga, Gato, y Jo Goyeneche en coros.


Gracias a María por presentarme a DJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario