Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 jun 2010

Pinta Londres 2010


Pinta londres 2010
London, Europe’s Modern and Contemporary Latin American Art Show.

Ayer quedó inaugurada Pinta Londres 2010 en el Eral Cour Exihbition Centre, Reino Unido. Una masiva convocatoria colmo sus pasillos y propuestas para curiosos, amantes del arte y coleccionistas de toda Europa.
Con gran acierto, en esta nueva mirada, Pinta 2010 puso énfasis en el arte moderno y contemporáneo creado por artistas latinoamericanos, con el firme propósito de revitalizar el arte contemporáneo y sus circuitos. Instituciones como el Tate Modern, la University of Essex Collection of Latin American Art, el Centre Georges Pompidou, de París; el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid; el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA; y el Middlesbroug Institute of Modern Art, MIMA, de Inglaterra, se hicieron presente a través de sus más destacados representantes para enriquecer sus colecciones permanentes con nuevas piezas de arte latinoamericano.
Durante la inauguración se vieron figuras como Tiqui Atencio Demirdjian y Ella Fontanals Cisneros, el coleccionista Eduardo Costantini, diplomáticos como el ex embajador de la Argentina en Gran Bretaña Federico Mirré, entre otros.
En este contexto de calidad increíble, Bisagra Arte Contemporáneo, una galería de las más jóvenes y prometedoras en Argentina, estallo de público con sus múltiples lenguajes de artistas emergentes.
Su curador el Arq. Daniel Fischer comentó; en estos días Londres, como una ventana a Europa, no solo expande su horizonte, sino que acrecienta su patrimonio cultural y visual mediante nuevas oportunidades en el mercado. No es casual entonces que Fischer en su curaduría ensayara el Vértigo como motivo.
Lo que es indudable es que Pinta Londres 2010 es un festejo en estos días y a poco de su culminación, ya ha superado las expectativas.
Pinta London, Europe’s Modern and Contemporary Latin American Art Show permanecera abierta hasta este domingo 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario