Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

27 jun 2010

Curso BAUHAUS, ProF: MERCEDES NAVEIRO, BA, MFA, Bachelor of Arts, Magna Cum Laude,1970 y Master of Fine Arts, The American University, Washington DC.


Lugar: CEDIP , Centro Cultural Recoleta


Coordinación: MERCEDES NAVEIRO*
La Bauhaus fue una escuela alemana de diseño, arte y arquitectura, que unió arte, técnica y ciencia. Creada por Gropius en Weimar, en 1919, fue revolucionaria para la época por haber logrado generar una nueva estética, cuya proyección es enorme hasta nuestros días.
Este seminario teórico-práctico será sobre el Curso Introductorio de la Bauhaus, basado en Design and Form y The Art of Color, de J. Itten, tal como se daba en dicha escuela. Todos los alumnos de la Bauhaus debían hacer este curso en el primer año. Se hará una presentación Power point sobre los temas y muestras de los trabajos de los alumnos de esa época, y se asignará en cada clase una tarea práctica a realizar en la casa, para fijar la información, con evaluación y comentarios del grupo en la clase siguiente.

TEMARIO DEL CURSO:

1- BREVE HISTORIA DE LA BAUHAUS
2-EL PLANO BÁSICO. PRINCIPIOS DE COMPOSICIÓN
3-TEORIA DE LOS CONTRASTES
4-CLAROSCURO
5-COLOR
6-MATERIALES Y TEXTURAS
7-FORMAS
8-RITMO
9-FORMAS EXPRESIVAS
10-FORMAS SUBJETIVAS

Profesora: MERCEDES NAVEIRO, BA, MFA
Bachelor of Arts, Magna Cum Laude,1970 y Master of Fine Arts,1972, The American University, Washington DC. Doctoranda en la UBA, Bs. As.
Profesora en Corcoran School of Art, Washington DC, Universidad Iberoamericana, México DF, (profesora asociada, Tiempo completo permanente), Universidad Nacional Autónoma de México, (clases en la Maestría). Investigadora en la UBA, Buenos Aires. Otros, ver sitio web.
Pintura y video arte. Exposiciones en USA., Francia, México y Argentina. Coleccionistas: Washington Museum of Women in the Arts y otros. Para Curriculum completo y obras, ver: www.mercedesnaveiro.com.ar

Las fechas de realización:
Viernes, de 19 a 20:30 horas., 6, 13, y 20 de Agosto; 3, 10 y 17 de Septiembre; 1, 8, y 15 de Octubre
Arancel mensual (tres clases): $ 90.......
Clase abierta gratuita: MIÉRCOLES 14 de julio a las 19 horas en CEDIP, Centro Cultural Recoleta

No hay comentarios:

Publicar un comentario