Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 may 2010

Los Espacios Reales y los Espacios Imaginario en el Cine. Seminario dictado por Oscar Cuervo en la UADE.


Los espacios reales y los espacios imaginarios en el cine


Duración: 4 clases


curso dictado por Oscar A. Cuervo (UBA)


Eje temático: El curso se propone analizar diversos modelos de tratamiento del espacio en el cine clásico y en el contemporáneo, en base a la distinción entre los espacios reales que el cine puede registrar y los espacios imaginarios que el cine puede construir. Además se presentará el concepto de “mirada” como organizador del espacio cinematográfico.Unidades:El espacio en el cine de Hollywood: de Hitchcock a Brian De Palma. Las ventanas y los voyeurs. La imposibilidad de moverse del espectador. El fuera de campo y el espacio imaginario.Filmografía: La ventana indiscreta (Hitchcock); Doble de Cuerpo (Brian de Palma)La cámara sale a la calle. La ciudad en el cine moderno. Neo-realismo y Nouvelle vague. La ciudad global en el cine contemporáneo. Rosellini, Godard, los hermanos Dardenne. Las mutaciones urbanas en la ciudad postmoderna.

Filmografía: Roma ciudad abierta (R. Rosellini); Sin aliento (J. L. Godard); La promesa (hnos. Dardenne); Rosetta (hnos. Dardenne); En construcción (José Luis Guerín)Las fronteras en el cine. Espacio fronterizo y delito en Orson Welles. Las fronteras de la guerra en Coppola y Sokurov. La ciudad y el campo en la aldea global.Filmografía: Sed de mal (Orson Welles); Apocalipse now (Francis Coppola); Confesión (Sokurov); Blisfully yours y Syndromes and a century (Apichatpong Weerasethakull).

Auditorio de la UADE, Universidad Argentina de la Empresa, Lima 717

No hay comentarios:

Publicar un comentario