Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

13 may 2010

Muestra de pintura del Grupo Boedo de Ariel Mlynarzewicz


Autorretratos

XIII Muestra de Pintura del Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz


Centro Cultural Recoleta. Sala 13
Inaugura: viernes 14 de mayo de 2010. 19 hrs. Cierra: 30 de mayo

El Grupo Boedo es un colectivo de pintoras y pintores que se constituyó a fines del verano del 2006 en el taller de Ariel Mlynarzewicz, respondiendo a una convocatoria que este efectuó entre sus alumnas y alumnos. Durante estos cuatro años transcurridos desde su fundación esta agrupación ha realizado 22 muestras colectivas, en 13 de las cuales expuso todo el grupo y las otras 9 tuvieron carácter parcial. En este mismo periodo varios de sus integrantes llevaron a cabo 38 exposiciones individuales. En estas 60 muestras se expresa la voluntad de pintar y el dinamismo y vitalidad que caracterizan al Grupo Boedo.

Autorretratos es la XIII Muestra de Pintura que realiza el Grupo Boedo con la totalidad de sus integrantes.

Ariel Mlynarzewicz, fundador del grupo, señala en el prólogo del catálogo de esta muestra:

“Durante el verano del 2006 fui madurando la idea de conformar para mis alumnos un grupo al que denomine “Grupo Boedo” inspirándome en aquel viejo grupo de escritores y artistas de un perfil ideológico del cual yo me identificaba; el texto que escribí para el acto inaugural del grupo era cuestionador de los procesos actuales de producción artística y presentaba la necesidad de generar otras posibilidades creativas vinculadas con las herramientas originarias y las expresiones individuales y colectivas genuinas, haciendo énfasis en las subjetividades y la personalidad de cada integrante.
Me emociona ver que el grupo creció a un número significativo como también la variedad de inquietudes de sus integrantes. Estoy muy contento con la producción de estos pintores, que consiguen expresar sus emociones y transmitirlas con naturalidad.
Ésta es una muestra que nos representa. Por cierto son 42 autorretratos, un género complejo y duro de abordar: bucear interiormente, cuestionarnos, reflexionar y plasmar el reflejo de lo que somos o creemos que somos o intentamos ser. Un tema difícil.
El Grupo Boedo se sostiene por sus integrantes que mancomunados trabajan para generar proyectos.
Estoy sumamente orgulloso por la calidad humana y artística de cada uno de los integrantes del Grupo Boedo.”

Ariel Mlynarzewicz
Marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario