Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

16 jul 2018

KINDERBUCH, escrita por Diego Manso con Belén Blanco los domingos 21 hs. en El Extranjero


KINDERBUCH

Escrita por Diego Manso

Con Belén Blanco

 Escrita por: Diego Manso
Intérprete: Belén Blanco
Diseño sonoro: Joaquín Segade
Vestuario: Pablo Ramírez
Diseño de imagen: Germán Gentile
Prensa y difusión: Carolina Alfonso
Asistente de la dirección: Fernando Viñas
Producción: Daniela Lozano
Dirección: Diego Manso

ESTRENO: DOMINGO 1 DE JULIO
Funciones: domingos 21 hs.
Duración: 60 minutos


EL X
El Extranjero Teatro
Valentín Gómez 3378
Teléfono: (0054) (011) 4862-7400
Entradas: $ 300 y $ 250 (estudiantes y jubilados)
 
Del autor
Una región distópica. Las mujeres de los funcionarios matan el tiempo en la urbanización surtida de comodidades que se les ha destinado para protegerlas de la beligerancia exterior. Una de ellas, a punto de dar a luz, no encuentra allí otros alicientes más que un polígono de tiro, el tejido a croché, las canciones en el idioma de cierto abolengo o los libros de la infancia. Perforados sus días por las voces de un pasado y las interferencias de vecinas y empleados serviciales, decide entonces pasar de todo aquello y condenarse a la belleza. Pero, ¿cómo eso sin horror? Lee una carta, escribe otra. No hay destinatarios, sólo “un silencio que sigue a otro silencio”.Kinderbuch reúne algunos motivos de Hedda Gabler, de Henrik Ibsen: una correspondencia en el sentido de simetría y aproximación, nunca de versión. Mestizaje, al cabo. Todo texto, se tiene por verdad, es otro texto. Portamos un sámpler en el acuerpo: somos acaso lo que nuestros muertos ya escribieron sobre nosotros.
Diego Manso


Diego Manso
Nació en Buenos Aires.
Publicó el volumen de cuentos La rabia en el vientre, seleccionado por el Ministerio de Cultura de la Nación en el Plan de Difusión de la Literatura Argentina.
Como autor teatral estrenó: 59/60, dirigida por Javier Rodriguez en 2004; Quiero estar sola, dirigida por Luciano Suardi en 2005; Eres mi noche de amor, dirigida por Javier Rodríguez en 2006; Jálei!, dirigida por Luciano Suardi en 2006; Nada te turbe, nada te espante, dirigida por Pablo Rotemberg en 2008; Cómo estar juntos, dirigida porLuciano Suardi en 2010, destacada en los premios Florencio Sánchez, Teatros del Mundo y programada en el FIBA de ese año; y Todas las cosas del mundo, dirigida por Rubén Szuchmacher, 2016, por la que ganó el premio ACE 2016 como mejor obra argentina.

Belén Blanco
Se formó con Pompeyo Audivert, Guillermo Angelelli, Augusto Fernandes, Carlos Gandolfo, Cristina Banegas y Ricardo Bartís.
En teatro trabajó en: Los invertidos, en 1995 dirigida por Alberto Ure; Roberto Zucco,en 1996 con dirección de Daniel Fanego; El amor, en 1997, dirigida por Cristina Banegas; Don Juan, en 1998, dirigida por Ure obra con la que fue nominada al premio Trinidad Guevara como mejor actriz; Los murmullos, de Emilio Gracía Webbi en 2003;Kleines Helnwein, dirigida por Rodrigo Malmsten, en 2004 y 2005, obra por la cual recibió el premio Arte Vivo de la Fundación Teresa Constantini y Teatro General San Martín y el Premio ACE a mejor actriz dramática;  Cara de fuego, de Marius Von Mayenbuurg con dirección de Alejandro Maci en 2007 y2008; Aniquilados, de Sarah Kane, dirigida por Leonor Manso en 2007; Cash, en 2009 con dirección de José María Muscari; Querido Ibsen, soy Nora, de Griselda Gambaro bajo la dirección de Silvio Lang en 2013 y 2014 por la que fue galardonada con el Premio Florencio Sánchez como mejor actriz protagónica y La señorita Julia, de Strindberg, dirigida por Cristina Banegas en 2016 y 2017.
En cine trabajó en: El caso María Soledad, dirigida por Héctor Olivera, en 1995; Picado fino, dirigida por Esteban Sapir en 1996; El impostor, dirigida por Alejandro Maci en 1998; La sonámbula, dirigida por Fernando Spiner en 1998; Bajar es lo peor, dirigida por Leyla Grunberg en 2000; Lisboa, dirigida por Néstor Lescovich, en 2003; La vida por
Perón, dirigida por Sergio Belloti en 2003; La puta y la ballena, dirigida por Luis Puenzo en 2004; The Nun, dirigida por Luis de la Madrid en 2005; Las manos, dirigida por Alejandro Doria en2006, ganadora del premio Goya y nominada al Premio Sur; Pastora,dirigida por Alfredo Salinas en 2008; Zuga, dirigida por Eduardo López López en 2011;Graba, dirigida por Sergio Mazza en 201 y El gurí, dirigida por Sergio Mazza en 2013.
En televisión trabajó en Mi mamá me ama, Alta Comedia, Para toda la vidaNueve lunas, Dónde estás amor de mi vidaSin condena (unitario por el cual gana el Premio Sin Cortes como mejor actriz dramática revelación); De poeta y de locoCeremonia secreta, dirigida por Alejandro Doria; El Rafa, dirigida por Alejandro Doria, Lo dijo papá, El santo diablo, Vulnerables, El Hacker, Tumberos dirigida por Adrián Caetano, nominada al Premio Martín Fierro como mejor actriz protagónica; Disputas,  dirigida por Adrián Caetano; Botines, Mujeres asesinas, El tiempo no para, La Riera en TV3 España, El puntero,  nominada a los Premios Martín Fierro; La casa, dirigida por Diego Lerman y Fábricas.
También guionó y dirigió los siguientes cortometrajes: Nadie, GermenImagen y Esa soy yo, Untiteled 5, VirgenElizabeth Reciprocidad e interpretó los cortometrajesUntitledLas devotas, Gua-pa, En otro lugar Cada uno.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario