Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

28 jun 2018

"Los Deseos. Muerte y redención cumbiera" de Nadia Ethel Basanta Bracco, los viernes en Teatro El Òpalo

LOS DESEOS
Muerte y redención cumbiera


De Nadia​ ​Ethel​ ​Basanta​ ​Bracco, dirigida por Vero Barr
Cuatro mujeres en una peluquería en medio de la noche.
El Barrio está tranquilo, raro.
Un crimen, un milagro y la cumbia las salva o las condena.

 "Los deseos. Muerte y redención cumbiera", de Nadia ​Ethel ​Basanta ​Bracco, bajo la dirección de Vero Barr, y con un elenco formado por Matilde Campilongo, Florencia Colace, Patricia Rivero y Olivia Torrez continúa en cartel los viernes a las 21:00 hs en el teatro El Ópalo (Junín 380)
Una historia concebida por mujeres sobre el mundo femenino, sobre los deseos individuales y colectivos que trascienden cualquier estrato social.
 
DIJO LA PRENSA
Nicolás Decia, Cultura del Ser.
Rocío Rivera, Funcinema
Federico Jiménez, Eclécticamente Arte
Florencia Mugica, Alerta Cultural.  

Daniel Gaguine, El caleidoscopio de Lucy
Laura Vaillard, Vida surrealista

SINOPSIS
Cuatro mujeres en una peluquería de barrio, en medio de la noche que les cambia el presente para siempre. Todas se ven envueltas en un episodio que las obliga a entrar en la marginal frontera entre lo permitido y lo prohibido, un fatal acontecimiento que las acorrala contra sus propias decisiones: violentas y ridículas, absurdas y místicas; para escapar de la desesperación. Pero estar juntas va a ser lo más poderoso que pueden hacer, para cumplir los deseos que pidieron, cuando el presente no las amenazaba con la muerte. Esta es una historia de crimen, milagros y sobre todo, cumbia; que primero las asalta, después las posee y finalmente, las salva.
 
AGENDA
Estreno: viernes 4 de mayo, 21:00 hs.
Funciones: viernes, 21:00 hs.
Lugar: El Ópalo (Junín 380, CABA)
Entrada: $200 | Estudiantes y jubilados: $180
Reservas: 4951-3392
Duración: 60 min.
 
FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Nadia​ ​Ethel​ ​Basanta​ ​Bracco
Elenco: Matilde Campilongo, Florencia Colace, Patricia Rivero, Olivia Torrez
Diseño de vestuario y escenografía: Julia Camejo
Diseño de iluminación: Gustavo Dimas
Musicalización: Alberto Salamanco
Colaboración creativa: Flavia Rossi Tápias
Fotografía: María Horton y Héctor Miti
Realización audiovisual: Johanna Raño Figuerola
Diseño gráfico: Primo Productora/ Flora Buraschi
Comunicación: Primo Productora/ Gonzalo Facundo López y Micaela Freire
Prensa y difusiónOctavia Comunicación
Asistencia de dirección: Jimena Morrone
Dirección: Vero Barr
 
Agradecimientos: Guillermo Cacace, Mónica Driollet, Cinthia Miraglia, Alejandra López, Cristian Vega, Daniela Enet, Georgina Rey, Marcelo Keller, Javier Gómez, Julián Castro y Rilda Paco.
 
SOBRE LA DIRECTORA
Vero Barr es directora de teatro y actriz. Nació en la Ciudad de Córdoba en 1985. Cursó la Lic. en Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba, entrenando paralelamente con Oscar Rojo, con quien también trabajó como actriz en la obra "Aposematismo (fenómeno destinado a alejar)". En 2010 se traslada a la Ciudad de Buenos Aires y continúa su formación con: Verónica Oddó, Rubén Szuchmacher, Marcelo Katz, Román Podolsky, Andrea Garrote, Grupo Krapp, Marcelo Mininno entre otros. Participó en los seminarios internacionales dictados por Alexander Zeldin en Timbre 4 y Richard Maxwell y Jim Fletcher de la compañía "New York City Players" en la UNA Movimiento. En 2013 se traslada a la ciudad de Nueva York, allí trabaja como pasante en la compañía NYC Players realizando tareas de producción y asistencia de dirección. Toma clases de actuación en Stella Adler Studio y de dirección con Jack Hoffsis en HB Studio. En 2015 estudia dirección y actuación con Guillermo Cacacce. En 2016 dirige su primera obra "CIUDADES. Obra paisaje".
 
SOBRE LA AUTORA
Nadia Ethel Basanta Bracco es dramaturga y productora. Nació en San Juan en 1986, es Lic. en Teatro y egresada del Programa de Entrenamiento en Gestión Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba. Como Dramaturga en CABA escribió Ciudades de Verónica Barr/2016 y participó del Seminario Internacional de Dramaturgia Panorama Sur/2015; en Córdoba escribió SUCIO/2017, Proyecto QU1J0T3/2016, Proyecto G3M3L0/2014 (ganadora de la residencia LODO-Marte Matienzo/2015, CABA), Broken/2011 y Para Ema con Amor y Sordidez/2009. También formó parte de la performance de Sergio Blanco 10 dramaturgos en Plaza Pública en el Festival Internacional del Mercosur 2011. Como Productora en Córdoba dictó el seminario Producción Escénica Autosustentable/2017, coordinó la producción de Macho y Hembra, Cía.Macho/2013; formó parte del equipo de Cortópolis-Festival Latinoamericano de Cortometrajes/2012 y se encargó de la programación de la sala de teatro independiente Babel Teatro/2010-2013. Primera Vez con Cualquiera es su libro de poesías publicado en Cba/2015, San Juan/2016 y traducido al portugués para ser publicado en São Luis, MA Brasil, donde hoy reside.

No hay comentarios:

Publicar un comentario