Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 jun 2018

Cuacci & Cuacci en el CCK, sábado 2 y 10 de Junio.



Sábado 2 de junio 2018 20 hs. 
en la Sala Sinfónica del CCK
CUACCI & CUACCI 
(Parte 2)
Juan Carlos Cuacci y Juan Esteban Cuacci

Luego del disco Cuacci & Cuacci, que presentaron en 2005, padre e hijo reeditan esta propuesta musical, esta vez con orquesta de cámara de cuerdas, vientos y percusión para hacer obras propias. 
Músicos: Juan Esteban Cuacci (piano solista), Juan Carlos Cuacci (director), Daniel Lifshit (flauta), David Bortolus (oboe), Gonzalo Morales Sánchez (clarinete), María Marta Ferreyra (fagot), Fernando Chiappero (primer corno), Luis Martino (segundo corno), Silvina Álvarez (viola solista), Víctor Muñoz Ochoa (viola), Dolores López Macknzie (viola), Isabel Bugallo (viola), Jorge Pérez Tedesco (cello solista), Diego Sanchez (cello), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Facundo Guevara (percusión). 

*


Domingo 10 de junio 20 hs. en la Sala Sinfónica del CCK
ORQUESTA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA
Director invitado: Juan Carlos Cuacci
Solista de piano invitado: Juan Esteban Cuacci 
Solista de violín invitado: Pablo Agri
En el marco del PPOE Programa Provincial de Orquestas Escuelas, la orquesta infanto juvenil de Florencio Varela se presentará en el CCK. Actuarán como músicos invitados: Juan Carlos Cuacci (director), Juan Esteban Cuacci (piano) y Pablo Agri (violín).


Programa Provincial de Orquestas Escuela
El Programa Provincial de Orquestas-Escuela, PPOE tiene como objetivo principal la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la práctica musical colectiva.
Se da lugar así, a nuevas prácticas cotidianas: se construyen y reconstruyen conductas solidarias, se generan nuevos hábitos donde se desarrolla el respeto por lo grupal y por lo comunitario, se reconoce positivamente a la diversidad y a la pluralidad y se dimensiona la realización individual en un contexto de realización colectiva, respetando siempre las particularidades y realidades socioculturales de los alumnos.
El ámbito donde se desarrollan las actividades, la participación social y familiar, los talleres, ensayos, conciertos y los amplios repertorios musicales, dan lugar también a un proceso donde se aporta cotidianamente a la construcción cultural.
Hoy, después de más de 12 años de experiencias, el PPOE es el fruto de veintisiete diversas Orquesta-Escuela a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires, con formaciones sinfónicas de música académica, de música folklórica latinoamericana, orquestas de tango, ensambles de percusión y de vientos, orquestas de guitarras, orquestas de educación especial y coros, que dan a esta política de estado una heterogeneidad acorde a las realidades locales o regionales y respetando la diversidad y la pluralidad.

LAS ENTRADAS SON GRATUITAS
Las entradas se pueden retirar personalmente en la boletería del CCK (Sarmiento 151, Hall central), de martes a domingos y feriados, de 12 a 19. También se pueden reservar desde la página www.cck.gob.ar. Se entregan y/o reservan hasta dos entradas por persona.
Quienes hayan efectuado una reserva online deberán retirar sus entradas personalmente. El retiro de entradas deberá efectuarse hasta dos horas antes del inicio de la función o, en el caso de actividades que comienzan antes de las 14 horas, hasta las 19 horas del día anterior (en horario de boletería).
Para retirar entradas es indispensable presentarse con el DNI y, en el caso de haberla reservado, con el número de orden asignado en la reserva. En caso de que el titular de la reserva no pueda retirarlas personalmente, podrá hacerlo su acompañante presentando su DNI.
Quien desee cancelar su reserva online puede hacerlo enviando un mail a entradascck@mediosycontenidos.gob.ar.

Juan Esteban Cuacci
Pianista, arreglista y compositor de música popular argentina y latinoamericana. Es músico autodidacta y multiinstrumentista.
En el año 2014 fue nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.
Comenzó su carrera profesional a los 12 años, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular Argentina y Latinoamericana. Durante los primeros años encontró su lugar dentro del tango, de la mano de Susana Rinaldi, de quien fue su pianista por más de una década. También trabajó con Raúl Lavié, Rubén Juárez, Sandra Luna, Juan Carlos Copes, María Nieves, Susana Blazko y Graciela Novellino.
Su carrera fuera del tango lo llevó por el folclore latinoamericano, el jazz, el rock, la música clásica y contemporánea, el pop y diversas músicas del mundo. También participó de experiencias teatrales en las que trabajó con artistas como Elena Roger, Inés Rinaldi, Alejo Stivel, Bagge, Sven-Bertil Taube, Kriminal Tango, Olga Gillot, Sara Montiel, Elena Lucena, Chela Ruiz, María Rosa Gallo, Zenón Recalde, Manuel Callau, Julio Bocca y Liza Minelli.
Participó como pianista solista junto a las Orquestas Sinfónicas de Mar del Plata, Mendoza, Bahía Blanca, Montevideo, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Miami, Bogotá, Medellín, Manizales, Cali, Murcia, Seinajoki, Orquesta de Cámara de La Plata, Orquesta Nacional de Cámara de Andorra, Orquesta Filarmónica de Coburg, Banda de Vientos SL Stockholm Orchestra y la Banda Sinfónica de Huelva.
Desde 1990 comenzó a realizar incontables giras internacionales, llevando siempre la música argentina por el mundo y renovando su repertorio. Con el nuevo milenio se estableció en Europa, primero en Suecia y luego en España.
Durante seis años fue pianista y director musical del artista español Raphael.
De sus diversos proyectos personales, cuenta muchos trabajos discográficos, entre ellos: Siempre en la trinchera, en 2017 con Marcelo Mercadante; Tango vivo y Sin red, con Pablo Agri, en 2016 y 2014 respectivamente, destacados por la crítica; Solos, con Sandra Luna, en 2011; Tiempo y aparte, en 2010 y Lugar, con Graciela Novellino, en 2009;Cuacci & Cuacci, con su padre Juan Carlos, en 2007; Original Blend, con Ramiro Obedman, en 2007; Tango Ao Vivo, en 2006; A ningún lado, en 2004; Novo ArTango, en 2003 y Cantando a Jobim, en 2002, con Susana Moreira; Skanstull Tango Trío, en 2001, con Lila Horovitz y Mike Augustsson y Live in Stockholm, en 2000, con Lila Horovitz.
Actualmente escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas. Desde Giora Feidman, Avi Avital, la Orquesta sinfónica de Córdoba de España (bajo la dirección de Inma Shara) o la Orquesta Sinfónica de Malmö, hasta el grupo sueco Tangarte. También dicta talleres de tango en distintas partes del mundo.
Formó dúos de pianos con la brillante María Martinova y con el genial pianista clásico Horacio Lavandera y un poderoso quinteto bajo el nombre La Máquina del Tango y Hoy Buenos Aires, con el violinista Pablo Agri.
Entre sus últimos trabajos se encuentran: Enemigo íntimo, concierto de piano solo que presenta con mucho éxito en la Embajada Argentina de París, en la sala Guindalera Gourmet de Madrid y en el auditorio Maese Pedro de Madrid; Caprichos de Luna, operita tanguera, con libreto de Leopoldo Flumini y música de su autoría con la que realiza presentaciones en distintas ciudades de Suiza; Gira Latinoamericana con Paloma San Basilio y Orquesta Sinfónica, donde se desempeñó como director, arreglador y pianista.
En febrero de 2016, realizó gira Latinoamericana con Paloma San Basilio y Orquesta Sinfónica; en marzo el estreno de Tango, el musical, en España y bajo su propia dirección musical;  también en marzo una gira europea con el dúo Cuacci – Agri donde cerraron el Festival Internacional de Tango de Granada; y terminó las grabaciones del disco del concierto Enemigo íntimo; del disco de la operita Caprichos de Luna y el nuevo disco del dúo Cuacci – Agri, Tango Vivo, junto a Pablo Agri que presentaron en agosto de ese año en el  CCK junto a la Camerata Argentina.
Escribe arreglos de música popular para distintas formaciones y artistas como Giora Feidman, Avi Avital, y el grupo sueco Tangarte. Imparte talleres de Tango en diferentes partes del mundo y comparte diversos proyectos con artistas como Olvido Lanza  y Marcelo Mercadante, con los que toca sus más recientes arreglos y composiciones de Tango Contemporáneo.
En este viaje a Argentina aprovechará la estadía para grabar un disco con su madre, la cantante Inés Rinaldi, junto a Facundo Guevara en percusión, un homenaje a mujeres compositoras, y adelantarán algo de ese trabajo el 29 de junio a las 20 hs. en la Cúpula del CCK.  También grabará en el CCK un disco junto a otros diez reconocidos pianistas: José Colángelo, Luis Ascot, Miguel Angel Barcos, Lito Vitale, Leo Sujatovich, Lilian Saba, Fernanda Morello, Gabriel Luna, Alvaro Torres y Martín Roig.
Por otro lado, el viernes 22 de junio  Susana Rinaldi abrirá el Festival de Tango de Medellín, junto a la Orquesta Filarmónica de Medellín con el maestro Juan Carlos Cuacci como director musical y Juan Esteban como piano solista.
Antes de emprender la vuelta a España, el 6 de julio Juan Esteban Cuacci se presentará con la Orquesta Sinfónica de Neuquén dirigida por Andrés Tolcachir.


Fotografías de Juan Esteban Cuacci: Alejandro Wirth

No hay comentarios:

Publicar un comentario