Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

11 ago. 2017

LOBERÍA de Pablo Cernadas.En Espacio Del Borde.




Desde el viernes 25 de agosto se podrá ver "Lobería", una pieza de Pablo Cernadas sobre la naturaleza rara del ser humano y su pugna por alcanzar el poder a través de la traición.
Inspirada en la noticia de un asesinato en la ciudad de Lobería, en la provincia de Buenos Aires, el autor se basó en hechos reales para crear una obra de personajes que no se alejan de la realidad de estos tiempos. Como si de una noticia policial siniestra y trágica se tratase, "Lobería" recrea la evolución humana. Desde la vida hasta la muerte. El final que no pensamos nunca. Como “freaks” de un circo, nos exponemos a la rareza de la vida, al destino.



Sinopsis:
Soledad y su hija Nancy esperan a Pastor, el padre que vuelve de la cárcel. Han quedado al cuidado de Momo, un delincuente barrial, un jefe narco que recoge a una niña de la calle, Rulo, y la hace convertirse en policía. La obra se desarrolla este día en el que Pastor, quien se entregó por su amigo Momo, regresa. Soledad le pide a Pastor que mate a Momo esa noche: él debe ocupar su lugar.

Estreno: viernes 25 de agosto, 23:15 hs.
Funciones: viernes, 23:15 hs.
Lugar: Espacio Del Borde (Chile 630. San Telmo)
Entrada: General $200-. Descuento a estudiantes y jubilados, $150-.
Reservas: 4300 6021




Ficha artística y técnica:

Elenco: (por orden de aparición Grupo Teatral Lado B).
Tamara Mesri, Elvira del Pilar, Pablo Cernadas, Micaela Moyano, Fernando Iglesias.
Puesta en escena y movimiento: Carlota Berzal
Realización gráfica y video: Federico Tarántola
Vestuario: Lara J. Cendoya Yussem
Música: Diego Chicou
Foto: Mariana Bellone
Máscaras y objetos: Valeria Dalmon
Asistencia de dirección: Elvira del Pilar
Prensa: Octavia comunicación
Libro, dirección y producción general: Pablo Cernadas

Sobre Pablo Cernadas:
Productor Visual, Actor, Director y Dramaturgo.
Hace teatro desde 1992 entrenándose con maestros como Agustín Alezzo, Luis Agustoni y Raúl Serrano. Formó parte de la compañía de Teatro del Globo con Adrián Distefano. Incursionó en la Universidad del Cine de Avellaneda, con Ricardo Araúz en Gargantúa, en el Calibán con Norman Briski y con Federico León.
Realizó talleres de dramaturgia con Sol Rodríguez, Seoane, Natalia Casielles, Agustina Gatto y Santiago Loza. Estudió dirección y puesta en escena con Emilio García Wehbi. Como actor participó en innumerables obras del rito popular rioplatense y clásicas (1992-2000) en el Teatro El Globo. También formó parte de la compañía de teatro de Banfield hasta el 2007. Actuó en la película de Pablo Trapero “El Clan” y en television participó de la serie “Psiconautas” para Navajo Films.
Su obra “Alma Mula” fue seleccionada para el Festival Escena 2013 de Buenos Aires y en 2012 su obra “Pichón” obtuvo el auspicio institucional del INADI por coincidir en temática y planteamiento con sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario