Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 ago 2017

"BAILÁ, VENÍ, VOLA” de Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau.En El Galpón de Guevara.





HUGO MASTROLORENZO & AGUSTINA VIGNAU

Campeones Mundiales de Tango Escenario




Desde el jueves 17 de agosto podrás ver la nueva versión de “Bailá, vení, volá”, de Hugo Mastrolorenzo, con una renovada coreografía y escenas agregadas.
Una obra que conjuga el tango, la danza, el teatro y las artes visuales, interpretada por Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo y Hugo Daniel Gómez.
"Bailá, vení, volá" se ha presentado a lo largo y ancho de la Argentina, como también en el exterior con rotundo éxito internacional: en Bogotá, Colombia; Guatemala; Alicante, España (Festival internacional de tango étnico); Roma y Cervia, Italia; Estambul, Turquía (Festival internacional de tango ritual); Moscú y San Petesburgo, Rusia; y en Tokio, Japón.
Todos los jueves a las 21 hs. en el Galpón de Guevara.
Sinopsis 
Dos tiempos dialogan: las imágenes narran, en video, el tiempo presente, un hombre al borde de su vida monologando con los objetos del ayer.
En vivo, el tiempo pasado, recuerdos que acometen desordenados y fugaces. El lenguaje del tango, la danza, el teatro y las artes visuales se funden.
Los sentidos se confunden, el absurdo mundo de lo real se conjuga con lo metafórico para recrear: BAILÁ, VENÍ, VOLÁ”



AGENDA
Estreno: jueves 17 de agosto, 21 hs.
Funciones: jueves 21 hs. (Hasta el jueves 14 de septiembre inclusive)
Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA)
Entradas: $250-. / Desc. jubilados y estudiantes: $200-.
Reservas: 4554-9877 | Alternativa Teatral
Duración: 80 min.


Ficha técnica
Intérpretes: Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo y Hugo Daniel Gómez.
Realización audiovisual: Javier Alitto
Fotografía: Mihoko Sakata
Edición musical: Osky Wabemaster
Asistente: Débora Mastrolorenzo
Locación corto: "Lo Rafael"
Vestuario: Gloria Bermúdez, Miguel Mancera, Alberto Mauri
Iluminación: Facundo Febles
Prensa: Octavia Comunicación
Producción general: Agustina Vignau, Hugo Mastrolorenzo
Coreografía y dirección: Hugo Mastrolorenzo 
Sobre la obra
"Bailá, vení, volá" es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento.
La dramaturgia de la obra trasmunda en una estética que linda con el absurdo, el teatro-danza de objetos y la metáfora danzada. Distintos objetos entran en juego en las coreografías y se resignifican a lo largo de la obra acentuando la intensidad dramática. 
Los textos de los personajes están basados en fragmentos de letras de tango, ahondando así en los grandes temas de la poética tanguera.
La proyección audiovisual, también es parte troncal de la obra. Presente y pasado dialogan, un hombre (en video) y las proyecciones de su mente (en vivo), se funden en una obra multimedial que logra despertar todos los sentidos.
Podemos decir que, por su dramaturgia coreográfica, su estética narrativa, la conjugación de diversas vertientes de la danza, el teatro y la proyección audiovisual, "Bailá, vení, volá" es en una obra única en su especie.




Sobre los intérpretes 

Agustina Vignau. 
Bailarina y profesora. Se formó en teatro en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), donde realizó la carrera de Formación del actor, y en la escuela de teatro de Buenos Aires de Raúl Serrano.
Estudió danza en la Universidad Nacional del Arte (UNA), carrera Licenciatura en Composición Coreográfica, mención Danza Teatro. También estudió en el Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas, en Arte XXI-Escuela de Oscar Araiz y Alejandra Libertela. Estudió Comedia Musical en la fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus.
Actual campeona mundial de baile de tango escenario. Junto a Hugo Mastrolorenzo, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Le fue otorgado el premio “Min-on” del Concert Association de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por su compromiso con el tango. Un sector de la prensa cree el mayor logro fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una final del mundo. Otros creen que el mayor mérito es haber roto un paradigma acerca del tango en escena.
Desarrolló trabajos como docente en estudios de danza, Centros Culturales y en el área artística de escuelas EGB y Polimodal de la provincia de Buenos Aires.
Trabajó como bailarina en distintas casas de tango de Buenos Aires como Esquina Homero Manzi, Bar Sur, Café Tortoni, Che Tango, Chiquilín Tango, Moliere, Madero Tango, entre otras.
Realizó giras como bailarina de tango y docente en Suiza, Italia, Japón y Corea, participando de distintos festivales internacionales: 3° Tango Fusion en Rímini, Italia, Time for Tango en Eslovenia, entre otros.
En 2011 y 2012 obtiene, junto con Hugo Mastrolorenzo, los primeros puestos en el Mundial de Tango Escenario en el Luna Park. Cuarto y Quinto lugar, respectivamente. En 2013 participó como bailarina invitada en el espectáculo "Taco Punta y traspié" de Juan Pablo Ledo en el teatro Presidente Alvear de Buenos Aires. En 2014 obtiene el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Tango Escenario junto con Hugo Mastrolorenzo, y en 2016 obtiene el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tango Escenario junto con Hugo Mastrolorenzo.

Hugo Mastrolorenzo. 
Ha forjado un lenguaje propio. Coreógrafo provocador, ha sabido recorrer los límites del modernismo sin perder la pureza del género. Logró una comunión de tradición y vanguardia, de tango al piso con una renovada mirada conceptual; supo plasmar en escena, desde las raíces de una depurada y virtuosa técnica, la poesía onírica del Tango. Es en la actualidad uno de los referentes de la vanguardia dancística tanguera.
Obtuvo más de cincuenta premios como bailarín y coreógrafo. Logró tres premios panamericanos y el galardón al “Mejor intérprete en danza” conquistando 7 primeros premios en una misma competencia. Actual campeón mundial de baile de tango. Junto a Agustina Vignau, es la primera pareja en obtener la mayor calificación (10) de tres miembros del jurado, consiguiendo la puntuación más extraordinaria en la historia de los mundiales. Le fue otorgado el premio “Min-on” del ConcertAssociation de Japón y la distinción de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, por su compromiso con el tango. Un sector de la prensa cree el mayor logró fue haber conquistado tanto a jurados como público, poniendo de pie el estadio Luna Park en una la final del mundo. Y otros creen que el mayor merito, es haber roto un paradigma acerca del tango en escena.
Actuó en los escenario más importantes de Buenos Aires: Teatro Nacional Cervantes, T. Lola Membrives, T. Presidente Alvear, T. Gral. San Martín, Luna Park, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Parque Centenario y Sociedad Rural Argentina, entre otros.
Obtuvo más de cincuenta premios como bailarín y coreógrafo en certámenes nacionales. Logró el premio al “Mejor intérprete en danza” ganando 7 primeros premios en una misma competencia. Ganó tres Campeonatos Panamericanos y se encuentra en el podio de los cinco primeros, en los últimos campeonatos mundiales de Tango escenario.
Su primer libro "En busca del método que nunca fue", ha sido publicado en idioma español, inglés, japonés y alemán. Hoy forma parte del material de trabajo de algunas cátedras universitarias de danza de Argentina y Europa. Fue calificado por la prensa como uno de los aportes más agudos sobre el género.
Su reciente libro "Tango Danza. El Origen de la Especie", fue seleccionado para participar en la Feria Internacional del libro de Frankfurt, Alemania. También participo de la última Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina.
En 2016 obtiene el primer lugar en el Campeonato Mundial de Tango Escenario junto con Agustina Vignau.

Hugo Daniel Gómez. 
Actor egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Estudió con maestros de la talla de Osvaldo Guidi, Luis Agustoni y Raúl Serrano. En el exterior se formó en el Teatro Tascabile di Bergamo (Italia), Teatro Potlach de Fara Savina (Italia), Odin Teatret, Grupo Farfa (Dinamarca) y en el Centro de Ricerca, Teatro delle Imagini (Italia).
Tiene una extensa trayectoria en teatro, donde se destacan obras como: La Tempestad (W. Shakespeare), Yerma (F. G. Lorca), La lección de anatomia (Carlos Matus ), A ras del cielo (de su autoría), Camino negro (Oscar Viale), Stéfano (Armando Discépolo), Ostinato (Febe Chaves).
En cine realizó trabajos como: Ojos azules (co-producción germano-arg: Dir. Reinhard Harff, Premio Festival de Venecia), Tango – Taube – Argentina (para TV estatal de Suecia. Co-producción Arg-Sueca. Dir. Leig Hedman), entre otros.
En televisión se destacan participaciones como: Duro de acostar [Dos temporadas] (CANAL 9-TELEFE), Ricos y Famosos (CANAL 9), DIBU (TELEFE), Cebollitas (TELEFE), Chiquititas (En todas sus temporadas) (TELEFE), Como Vos y Yo (En sus dos temporadas) (CANAL 13), La Nocturna (CANAL 13), Trillizos (TELEFE), Muñeca Brava (TELEFE), Los Buscas (En dos temporadas) (AZUL TV), Primicias (CANAL 13), Los Médicos de hoy (CANAL 13), Buenos Vecinos (TELEFE), La Biblia y el Calefón (CANAL 13), Campeones (CANAL 13), El Sodero de mi vida (CANAL 13), 22 El Loco (CANAL 13), Yago pasión morena (TELEFE), 099 Central (CANAL 13), Soy Gitano (CANAL 13), Los Simuladores (Capítulo final) (TELEFE), Locas de Amor (CANAL 13), Jesús el Heredero (CANAL 13), Amor en Custodia (TELEFE), Hermanos y Detectives (TELEFE), Don Juan y su bella dama (TELEFE ), Valientes ( CANAL 13 ), Malparida ( CANAL 13 ), Televisión por la inclusión (CANAL 9), Farsantes (CANAL 13), Guapas (CANAL 13), Viuda & Hijas del rock (TELEFE), Historia de un clan (TELEFE), entre otros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario