Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 abr 2017

CEMENTO. EL DOCUMENTAL. En el 19º BAFICI.


Proyectada en el espacio que albergara al mítico reducto del ROCK y con toda la carga emocional, positiva y negativa que dejó la historia del mismo, desde Cemento a Cromagnon, el BAFICI presentó CEMENTO, EL DOCUMENTAL, de Lisandro Carcavallo. Cierra el domingo en proyección pública, e sábado 29 a las 22 horas en Plaza Francia.

(información de prensa del Festival)


La proyección de Cemento - El documental en el local que lo supo albergar fue una excelente excusa para cientos de fanáticos de volver al lugar donde se presentaron las bandas más interesantes del rock nacional durante 20 años. Varios de los protagonistas de esas historias estuvieron presentes en la función: el abogado Albino “Joe” Stefanolo, partícipe de la inauguración de Cemento; “Chito” De Cecco, baterista de Attaque 77; el poeta y performer Fernando Noy, Walas, cantante de Massacre; Félix Gutiérrez, bajista de Todos Tus Muertos; y Maikel, guitarrista de Kapanga, por nombrar solo algunos que se dejaron ver durante la función.

Una sentida introducción incluyó la lectura del director Lisandro Carcavallo de una carta enviada especialmente por Raúl Villareal, histórico asistente de Chabán que cumple condena por la tragedia de Cromañón. También Mariano Ash leyó un texto alusivo que intercalaba anécdotas personales vividas en el local como periodista, productor e incluso fugaz músico.

La película fue constantemente festejada por el público, que aprovechaba las apariciones en pantalla de sus ídolos para corear los nombres. Las mayores ovaciones se las llevaron Ricardo Iorio, quien tocó en Cemento como bajista de Hermética y cantante de Almafuerte, y Ricky Espinosa, fallecido líder carismático de la mítica banda de punk Flema.



Tal fue la cantidad de gente movilizada que hubo que agregar una función a continuación, a las 22:30 h, para satisfacer la demanda. Y como aun así hubo gente que no pudo ingresar, BAFICI ofrece una nueva función el sábado 29 a las 22 h en Plaza Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario