Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 abr. 2017

19BAFICI: "La vida sin brillos" de Guillermo Félix y Nicolás Teté. Funciones.-




Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  
[19] BAFICI
La vida sin brillos





Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 19 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se realizará del 19 al 30 de abril con dirección artística de Javier Porta Fouz y una programación que conjuga grandes nombres con un gran abanico de óperas primas. Entre los más de 400 films se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

Dentro de la sección Noches Especiales se presentará La vida sin brillos, el documental de Guillermo Félix y Nicolás Teté. Diez actrices, íconos de los ochenta, son convocadas para volver a protagonizar una obra teatral en Buenos Aires. Este documental se mete tras bambalinas y retrata sus vidas en la actualidad. A treinta años de su época de gloria, la duda es qué las lleva a volver.

Las funciones serán los días:
Martes 25, 22:30 Hs, Village Recoleta (Sala 5).
Miércoles 26, 20:00 Hs, Plaza Francia.
Viernes 28, 11:30 Hs, Village Recoleta (Sala 3).
Sábado 29: Función de Cine Accesible (Más información en párrafo contínuo)
Domingo 30, 16:00 Hs, Barrio Playón de Chacarita.

El sábado 29 de abril, a las 20.30, en la sala 9 del Village Recoleta se  incluirá por primera vez en la programación del BAFICI una función de Cine Accesible para público con trastornos visuales y auditivos, la cual contará con audiodescripción a través de receptores y subtítulos descriptivos. 

El CINE ACCESIBLE permite que el público con trastornos auditivos y visuales no se priven del placer de ir al cine. Esto se logra con métodos muy sencillos: sobretítulos que describan los elementos sonoros o un relato oral adicional que reponga los elementos visuales. Esta función es posible gracias al esfuerzo conjunto con Percepciones Textuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario