Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 jun 2016

Guía Arqi. Se presenta la GUÍA DIGITAL INTERACTIVA GEO REFERENCIADA DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES. A través de un abecedario y/o de un buscador, la Guía ARQI permite acceder a la obra de los arquitectos más importantes, del siglo XX y XXI.



GUÍA DIGITAL INTERACTIVA DE ARQUITECTURA DE BUENOS AIRES



Llega la primera Guía interactiva de arquitectura de Buenos Aires en soporte digital geo-refenciado (GPS), accesible desde distintos tipos de terminales (tablets, smartphones, etc.) en formato App. Esta primera edición contiene los 100 edificios imprescindibles de la arquitectura de la ciudad, con sus datos básicos: ubicación, imágenes y descripción sintética. Una selección de lo mejor de nuestro patrimonio desde la arquitectura de la colonia, pasando por las influencias parisina e inglesa hasta los más destacados ejemplos de la moderna arquitectura argentina.




Amigable de principio a fin.


La App fue diseñada y construida pensando en usuarios especializados y no especializados. Formados en arquitectura o no. Y sus contenidos, tanto descriptivos como informativos, como así también todas las fotografías que contiene han sido realizadas especialmente para este proyecto.

Guías similares han sido desarrolladas en varias ciudades del mundo, siendo tal vez las de Barcelona, Berlín, Londres y París, las más emblemáticas. La flamante Guía arq es la primera en su tipo en nuestro país. Es un proyecto de dos instituciones de probado prestigio disciplinar como son la Sociedad Central de Arquitectos | SCA y su Museo de Arquitectura y Diseño | MARQ. Y su realización contó el apoyo de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Aut?noma de Buenos Aires.

La App está disponible para formato iOS y Android, en sus respectivas tiendas, se puede descargar en forma gratuita y puede usarse en idioma español, inglés o portugués. Tambien se podrá consultar, y hacer crecer con las contribuciones de los usuarios, desde su plataforma web en 


www.arqi.com.ar



Ficha Técnica de la Guía:

Director Guía arqi Arq. Martin Marcos, Director MARQ-SCA.


Presentación: miércoles 15 de junio a las 12hs.

Lugar: Sociedad Central de Arquitectos | SCA, Montevideo 938 /

Informes: 4813-2375

No hay comentarios:

Publicar un comentario