Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 abr 2016

Disco Limbo de Fredo Landaveri y Mariano Toledo. En el 18º Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires. Competencia Vanguardia y Género en el BAFICI.

Un video clip hecho película declaran los directores, Fredo Landaveri y Mariano Toledo y podemos afirmar que Disco Limbo es mucho más que eso: experiencia visual y sonora, onírica y búsqueda un amor, físico, platónico, esquivo y corporal, filma una Buenos Aires desnaturalizada y la vez sorprendente y llega al centro de la montaña para demostrar que no hay límite en la propuesta de la creación. De un notable montaje (Ivana Brozzi) y encuadre y con una edición sonora superlativa, la película ingresa en la dimensión de la fiesta electrónica y del sentir en un tiempo y espacio aturdido y con la velocidad de una fábula de flash.
Los protagonistas mencionan en el film el ambiente, el consumo y el agua cortada de las canillas de las raves en una época donde el dolor se va en pastillas y el cíclico intento del amor y de la búsqueda de otro cielo.
Un notable trabajo que incluso describe el viaje a lo que ningún estado vio nunca.
Un collage poético y experimental en un estado de suspensión hacia otros espacios.

Roberto Camarra para www.rayoverde.com.ar



Foto: Disco Limbo. Gentileza Bafici y estudio Vaca Ninja.




Los directores y actores principales de Disco Limbo. (fotos: Roberto Camarra para www.rayoverde.com.ar

Nota aparte: la tristeza invade la visualización de la optimista melancolía del film, al coincidir la descripción del ambiente electrónico con un terrible suceso de la crónica policial en la vida real que ocurre el mismo día de su proyección (abril de 2016) en una fiesta electrónica en Costa Salguero, una disco de Buenos Aires, en la que ocurren varias muertes por venta de pastillas y la inacción del estado y los organismos de control y seguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario