Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 ene 2015

La Seducción fatal: imaginarios eróticos del siglo XX y El Greco y la pintura de lo imposible.En el Museo Nacional de Bellas Artes.




En la Seducción fatal se exhiben alrededor de 65 obras de pintura y escultura, además de grabados, fotografías e impresos, reunidas en los siguientes núcleos: Erotismo y violencia: el rapto; Prisioneras y cautivas; Desnudo, voyeurismo y trasgresión; Seductoras fatales y musas modernas.Esta selección permite contemplar obras de artistas europeos y argentinos - incluyendo al uruguayo Juan Manuel Blanes- del siglo XIX para considerarlas en conjunto, siguiendo el hilo de la imaginería erótica de Occidente en el arte y en el gusto de los coleccionistas y públicos argentinos, con sus sincronías y divergencias. Hasta el 15 de marzo de 2015.
(prensa MNBA)
Curada por Laura Malosetti Costa

En la exhibición de El Greco con préstamos del museo El Greco de Toledo y el Museo Nacional de Arte Decorativo se realiza un homenaje al gran pintor a 400 años de su nacimiento.


(La muestra prolongó su exhibición hasta el 1º de marzo de 2015)

En el marco de la celebración del IV Centenario de la muerte de El Greco, el Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición homenaje El Greco y la pintura de lo imposible. 400 años después.



La muestra contará con la presencia del óleo Las lágrimas de San Pedro de la colección del Museo del Greco de Toledo, como obra invitada gracias a la colaboración de Cooperación Española y de la Embajada de España/CCEBA.
Cuando en 1936 Jesús en el huerto de los olivos de Doménico Theotocópuli, el Greco, ingresó al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) era una de las obras más relevantes de un maestro antiguo perteneciente a su  acervo y, desde entonces, ha integrado los distintos guiones curatoriales de la colección permanente. Hoy, a cuatrocientos años de la muerte del artista y,  a  casi ochenta años de aquel acontecimiento, el museo porteño se une a los homenajes internacionales dedicados al pintor con una exposición centrada en tres de sus óleos de temática religiosa.
La museografía, a cargo de Valeria Keller y Mariana Rodríguez (MNBA), plantea un diseño del espacio, un empleo de la luz, el color y la música que contextualizan las pinturas, estimulan el interés del visitante y ofrecen ámbitos propicios para la contemplación. 

(Información del MNBA). 

El Museo Nacional de Bellas Artes queda en Avenida del Libertador (1473) y Avenida Pueyrredón.

Martes a viernes de 12:30 a 20:30 hs
Sábados, domingos de 9:30 a 20:30 hs
Lunes cerrado
Entrada Libre
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario