Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 dic 2013

Un lugar para el amor. De Josh Boone.


Un lugar para el amor
Stuck in love

un film de Josh Boone 


Estreno comercial: 19 de Diciembre   


Salas: 27

MULTIPLEX BELGRANO
CINEMACITY GRA. PAZ
CINEMARK PALERMO
CINEMARK CABALLITO
ATLAS PATIO BULLRICH
HOYTS UNICENTER
HOYTS DOT
BAMA CINE ARTE
ARTEPLEX VILLA DEL PQUE.
SHOPPING DEVOTO
CANNIG MULTIPLEX
SHOWCASE HAEDO
SHOWCASE NORTE
VILLAGE AVELLANEDA
CINEMA PARADISO LA PLATA
CINES DEL PASEO MDQ.
CINEMARK MENDOZA
CINES DEL CENTRO ROSARIO
CINE OASIS PINAMAR
SHOWCASE CBA.
SHOWCASE ROSARIO
CINECENTER MENDOZA
DINO MALL CBA
DINO RUTA 20 CBA
GRAN REX CBA
VISION BAHIA BLANCA
VILLAGE MENDOZA

Calificación:
SAM 13 c/ reservas

Duración:
96 min.


Sinopsis

Un aclamado escritor, su ex esposa, y sus hijos adolescentes experimentarán las complejidades del amor en todas sus formas en el transcurso de un invierno en la playa...


Ficha artística: 

Greg Kinnear …. William Borgens
Jennifer Connelly ….. Erica
Lily Collins ….. Samantha Borgens
Logan Lerman …. Louis
Nat Wolff …. Rusty Borgens
Liana Liberato ….. Kate
Kristen Bell …... Tricia
Spencer Breslin ….. Jason


Ficha técnica:

Director: Josh Boone
Guionista: Josh Boone
Productor: Judy Cairo
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Fotografía: Tim Orr
Montaje: Robb Sullivan


Datos técnicos:
Título original: Stuck in love (Writers)
País: Estados Unidos
Año: 2013


Notas del director:

"Esta historia me brindó la oportunidad de dar un final diferente a la historia de mis padres, Y eso fue importante para mí, porque yo creo en el amor. Al mismo tiempo, quería que la película abarcase todo el espectro de relaciones humanas (las realidades de los padres y los hijos, el matrimonio y el divorcio, el amor perdido y el primer amor), porque es algo con lo que todos nos identificamos."
Josh Boone

Dijo la crítica

 

Inteligencia, tono y talento

 

Tal vez no sea esa cosa tan solemne que definimos como una obra maestra, pero sí una película con personajes y situaciones atractivas y creíbles

Un film de contenido complejo, ácido a ratos, tierno en otros, siempre inteligente.
Habla de los primeros encuentros amorosos y de los problemáticos aunque soñados reencuentros de parejas adultas que se han separado, del miedo a la entrega y los disfraces que adopta la supervivencia, de las fases que atraviesan las relaciones entre padres e hijos adolescentes, de las canciones y los libros que explican inmejorablemente lo que sentimos, de la complicada convivencia entre el arte o el oficio de escribir y las cosas, los sentimientos y las personas sobre las que gira tu existencia, de las heridas que se intentan ocultar y del hambre de amor duradero, de la pérdida y la reconquista. Tiene algo muy bonito esta agridulce película.
  
Carlos Boyero – El país

Un invierno en la playa

La realidad duele. Hay escritores que se refugian en la ciencia-ficción o que redactan diarios o que, como el propio guionista y director de esta deliciosa dramedia, deciden inventarse otra realidad, dándole un final diferente a algo que marcó sus vidas (como el divorcio de sus padres). Un invierno en la playa, catarsis personal, nos introduce en una familia de intelectuales que sufren y luchan, cocinan, son artistas que no se doblegan, se mienten a sí mismos, actúan, viven. Como ocurriera con Las ventajas de ser un marginado –y no sólo porque comparta a Logan Lerman– la película, a pesar de su ración de drama, es optimista, luminosa y, por momentos, muy divertida. Greg Kinnear está realmente encantador, dejándose llevar por las mujeres de su vida y por sus propios demonios.  
****/5 
MARILÓ GARCÍA- Cinemanía
  

Hay una cierta confusión con los títulos de esta película. El americano, 'Stuck in Love' ('Atrapado en el amor'), responde bastante bien a lo que sucede; el título que aparece en la pantalla, 'Writers' ('Escritores'), explica quién son los protagonistas; el título castellano, 'Un invierno en la playa', en cambio, no cuenta nada. Y además no es cierto: la acción de esta comedia indie 100 por cien sucede en un año en la playa, no en un invierno. Dejando de lado estos matices, esta agradable comedia del debutante Josh Boone prueba la capacidad que tienen los americanos para hacer cine de la literatura.
  
El amor es el motor que mueve a los tres escritores de esta familia: William, el padre, un novelista de prestigio, sigue enamorado de su mujer, casada desde hace dos años con otro hombre. Su hija Samantha odia el amor y, mientras tanto, escribe novelas de sexo y de éxito. Rusty, el hijo, descubre al mismo tiempo el amor, la decepción y la escritura. Entre una cena de Acción de Gracias y la siguiente, estos personajes vivirán una transformación que les llevará a un fnal no por previsible menos conseguido. No hay nada como un poco de trasgresión para volver a apreciar los valores de la familia.
  
Nuria Vidal – Fotogramas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario