Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 dic 2013

El Enjambre, Nicolás Falcoff y La Insurgencia del Caracol, María y Cosecha, Laura Vallacco, Sandra Peralta y sessionres Reggae instrumental en recitales para cerrar el año.

Para escuchar en vivo en este fin del 2013: 

Viernes 7 de diciembre a las 22 hs. Buenos Aires Club, Perú 571, San Telmo. Entrada: $ 40.
SESSIONES REGGAE INSTRUMENTAL cierra el año festejando con amigos  sus diez años!
y  la presentación de un disco de promoción Sessiones  Dub que recopila parte de los trabajos en estos diez años en versiones dub.  Edición limitada. Una de las agrupaciones más originales y prolíficas que ha dado la escena reggae argentina. El grupo ha logrado generar desde la independencia y los cambios constantes de formación, una carrera que ya lleva 5 discos y un largo camino recorrido. La búsqueda de Sessiones… está centrada en crear música propia, profunda, rica, de tímbrica atrayente, auténtica.  A veces instrumental y otras, cantada, a veces solos y otras veces, en colaboración con otros artistas nacionales e internacionales. Luciano Espinosa en guitarra, Sebastián Gallinal Alzaibar en bajo, Martín Muniagorri en guitarra, Hernán Casarini en saxo tenor, Facundo Peralta en batería y voz, Gabriel Leiva en percusión, Martin Luchina en teclados y Fernando Rowies  en saxo alto.


Sábado 8 de diciembre  a las 21 hs. La Puerta del Medio, Thames 16. Entrada al sobre.
LAURA VALLACCO sigue presentando su disco CORTE Y CONFECCIÓN  (canción genérica de amplio espectro) junto al grupo ENAGUAS
Laura Vallacco forma parte de una nueva generación de compositores influenciados por diferentes estilos de música, que han logrado sintetizar su trabajo en canciones con un sello claramente personal. Enaguas son: Emilia Parodi en guitarra, Amanda Linares en voz, Nancy Ritcher en cello y Juan Cruz Donati en percusión. Laura Vallacco en piano y voz.


Domingo 9 de diciembre a las 21hs fiesta grande en el CAFF! Sánchez de Bustamante 764. Entradas: $40  (anticipadas en Mussetta Café, Billinghurst 894) y $ 50 (en puerta).
MARÍA Y COSECHA cumplen 15 AÑOS con AMIGOS invitados de lujo: Teresa Parodi, Lorena Astudillo, Laura Vallacco, Topo Encinar, Pedro Borgobello y Cuarteto de cuerdas integrado por Quique Condomí, Nayla Beltran, Luján Ricci y Claudia Sereni.
Quince años de  compromiso y militancia con la música y el género  a través de proyectos gestados junto a colegas comprometidos, como La Eulogia Peña (1999 al2003), Músicas de Provincia (2001 a 2007) y el ciclo Nuestras Músicas (2008 a 2009). Este show no sólo será un recorrido por el repertorio abordado en los tres discos grabados, y un anticipo del nuevo material a editarse a principios de 2013, sino que también será una recreación de los eventos referidos. Participarán amigos referentes y de la nueva generación. Ellos son: María de los Ángeles Ledesma en voz, Matías Furió en percusión y guitarra, Pablo Fraguela en piano, aerófonos y coros, Pedro Furió en guitarra y coros y Sebastián Calá en contrabajo.


Miércoles 19 de diciembre a las 21 hs. en La Oreja Negra, Uriarte 1271, 2053-3263.
Entradas anticipadas: $ 30 y en la puerta $ 40.
NICOLÁS FALCOFF Y LA INSURGENCIA DEL CARACOL  siguen presentando  su nuevo disco, GUARDIANES DE LA SEMILLA y cierran el año junto  al grupo  EL ENJAMBRE
Nicolás Falcoff y La insurgencia del caracol harán esta fecha en conjunto con El Enjambre, un mismo set con todos los músicos en donde harán temas de cada grupo. Será además un show audiovisual, que incluirá también el baile.
Las canciones de Falcoff poseen una clara influencia del folklore sudamericano en general y argentino en particular. Muchas de las letras de las canciones están inspiradas en sus viajes a comunidades indígenas del continente latinoamericano y en especial al sureste mexicano en la zona de Chiapas.  A la voz, la guitarra, la armónica y la Mbira (instrumento tradicional africano) de Nicolás Falcoff se suma el bajo de Sebastián Dezeo, la percusión de Martín Arrizabalaga y la voz de Guillermina Acosta. A la formación básica del proyecto se suman varios invitados que aportan diversos instrumentos al ensamble y que colaboran con la gestación de una identidad musical particular como charangos, vientos andinos, didgeridoo, tiple, Sakuhachi, flauta traversa, chelo, violín y contrabajo que aportan diversidad y coloratura al proyecto.
El Enjambre es un grupo musical de percusión y voces compuesto por doce músicos. Su repertorio abarca estilos folclóricos puros y fusionados de Latinoamérica y África, clara influencia argentina y rioplatense contemporánea. Interpretan versiones variadas con arreglos especialmente diseñados, así como composiciones propias,  un viaje por diferentes ritmos como mozambique, makuta, rumba, samba, sambareggae o cantos a orixás e incorporando ritmos autóctonos como la milonga, la chacarera y el candombe, entre otros. Actualmente, presentan su segundo cd El conventillo de las almas, con más temas de su autoría. Integran El Enjambre: Mariana Acosta, Franco Exertier, Matías Mensi, Federico Daneri, Guillermina Acosta, Marina Elorza, Martín Arrizabalaga, Verónica Acosta, Mariano Ferrari, Catalina Houssay, Martín Mobaied y Benjamín Pereira. Bailarinas: Agustina Vulcano, Florencia Fogel y Julia Biscayart. Técnica audiovisual: Joaquín Salamero y Osvaldo Tardella.


Jueves 27 de diciembre a las 21 hs. en Salta y Resto, Salta 755, 4381-7164/7387. Entradas: $ 50.
SANDRA PERALTA cierra el año con amigos
Sandra Peralta, la cantante peruana radicada en Argentina recorrerá temas de sus discos Desde aquí y Aromas y nuevas canciones. Desde sus primeros trabajos se propone junto a su grupo, dar a conocer autores contemporáneos poco difundidos de su tierra natal. Sandra Peralta en voz, Leandro Cacioni en guitarras y dirección musical, Carolina Cohen en percusión, Andrés Rotmistrovsky en bajo, Andi Garcia Strauss en flauta traversa




No hay comentarios:

Publicar un comentario