Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

30 sept. 2012

De Yes a Led Zeppelin. Jon Anderson y Robert Plant en Buenos Aires. ND ATENEO Y LUNA PARK.

Jon Anderson y Robert Plant, cerca.

Estos dos monstruos del Rock, están presentándose en Buenos Aires.

El ex vocalista de Yes se presentó en el ND ATENEO, mientras que Robert Plant lo hará en el Luna Park. Una ocasión insólita de tener a dos leyendas vivientes por esta parte del mundo.

ND ATENEO que contiene una programación de una calidad infrecuente presentó a Anderson un concierto acústico.

(Datos de la página: http://ndteatro.com.ar/jon-anderson/)

LA VOZ DE YES EN BUENOS AIRES: JON ANDRESON EN UN SHOW ACÚSTICO IMPERDIBLE. EL 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 21 HS. EN EL ND/TEATRO.

JON ANDERSON es sin dudas una de las voces más reconocidas del rock progresivo como el cantante y la fuerza creativa detrás del grupo Yes. Anderson fue el autor y la mayor influencia creativa detrás de las épicas canciones producidas por Yes y su rol en la creación de piezas tan complejas como “Close To The Edge”, “Awaken” y en especial “The Gates Of Delirium”. En esta oportunidad el artista británico brindará un show acústico imperdible!!!
UN POCO DE HISTORIA: Jon nació con el nombre de John Roy Anderson en Accrington (Inglaterra) el 25 de Octubre de 1944. Anderson dejo la letra “h” de su primer nombre en 1970. En 1962, Anderson su unió a The Warriors, donde el y su hermano Tony compartieron el rol del cantante. El abandono esa banda en 1967, realizando solo dos singles en 1968 bajo el pseudónimo Hans Christian Anderson, y después canto brevemente en el grupo The Gun. En Marzo de 1968, Anderson conoce al bajista Chris Squire y se juntan en la banda Mabel Greer´s Toyshop, la cual incluía al guitarrista Peter Banks.
SU PASO POR YES: Anderson, Squire y Banks formaron Yes junto al baterista Bill Bruford y el tecladista Tony Kaye. Su álbum debut fue editado en 1969. Tras varios cambios en la formación (Rick Wakeman reemplazó a Kaye en 1971 y Alan White entro en lugar de Bruford en 1972) Jon se quedo con el grupo hasta 1980, y ese periodo es conocido como el periodo clásico de Yes. Jon fue la mayor fuerza creativa y su líder durante ese periodo (describiéndose así mismo como “el capitán del equipo” y “el catalizador”; llamado por sus compañeros de banda con el apodo de Napoleón por su pequeña estatura y liderazgo) y es reconocido como el mayor instigador de las series épicas producidas por Yes en esos años. Su rol creando semejantes piezas complejas como “Close to the Edge”, “Awaken”, y en especial “The Gates of Delirium” son centrales, a pesar de sus limitadas habilidades instrumentales. Yes edito 11 discos (incluyendo el álbum en vivo “Yessongs” y un compilado “Yesterdays”) entre 1969 y 1979, entre clásicos como “Fragile” (que contiene el primer “hit” del grupo, la canción “Roundabout”), “Close To The Edge”, “Tales From The Topographic Oceans”, “Relayer” y “Going For The One”. Jon rejunto y reformó Yes en 1983, en donde editó su álbum más exitoso en ventas “90125” con el nuevo integrante Trevor Rabin. Luego de un segundo disco “Big Generator” y varias giras por el mundo, Jon se alejó del grupo en 1988. En 1989, Anderson y otros miembros de Yes formaron el grupo Anderson, Bruford, Wakeman, Howe (ABWH), sumando al bajista Tony Levin quien venia de tocar junto al baterista Bill Bruford en King Crimson. Después del primer exitoso disco de ABWH, una serie de negociaciones hacen que ABWH se reúna con los miembros actuales de Yes en ese momento (Squire, Rabin, White, Kaye), quienes habían estado fuera de la mirada de los medios durante la búsqueda de un nuevo cantante. Los ocho músicos asumen el nombre Yes, y el álbum “Union” (1991) fue montado a partir de varias piezas del segundo disco de ABWH que se estaba armando. Como consecuencia de ello se embarcaron en una exitosa gira, pero la formación de 8 miembros de Yes nunca grabaron un álbum completo juntos. A pesar de varios cambios personales, Anderson se quedaría con la banda hasta 2004. La misma agrupación que grabo “90125” realizó un álbum más en 1994 titulado “Talk”. La alineación “clásica” (Anderson, Squire, Wakeman, Howe, White) se reformó con “Keys To Ascension” (1996) y “Keys To Ascension 2” (1997). Wakeman fue reemplazado por Igor Khoroshev, quien colaboró en “Open Your Eyes” (1997) y “The Ladder” (1999) junto con el guitarrista Billy Shrwood. El álbum “Magnification” editado en 2001 es el segundo disco de Yes grabado con una orquesta, el primero desde “A Time And A Word” de 1970. En 2002 Rick Wakeman regresa al grupo para celebrar su 35 aniversario con una gira mundial. La banda dejo la gira en 2004 en parte por los problemas de salud de Anderson y Wakeman.
En 2009 y 2010 Jon Anderson estuvo de gira por Estados Unidos y Europa, y en 2010 hizo una gira por el Reino Unido con su compañero de Yes – Rick Wakeman. Anderson y Wakeman lanzaron el aclamado disco “The Living Tree” en 2010 por Voiceprint Records / Gonzo MultiMedia, UK. El 24 de Mayo de ese mismo año Jon compartió escenario con 112 miembros de la Cleveland Contemporary Youth Orchestra y 60 estudiantes de coro. En la primavera y el verano de 2011, Anderson estuvo de gira por el noreste de Estados Unidos agotando las localidades de sus conciertos y fue su tour más exitoso. En junio de 2011 edita su nuevo álbum “Survival & Other Stories” por Voiceprint Records / Gonzo Mulimedia. El álbum recibió críticas muy favorables de los medios y de los fanáticos en todo el mundo. Dos nuevas canciones escritas por Jon, con música de Michael Mollure, titulada “The Highest Pass” y “Waking Up” que fueron incluidas en la película “The Highest Pass” realizada en Agosto de 2011. A fines de 2011 Jon Anderson y Rock Wakeman se juntaron para realizar una gira por el noroeste de Estados Unidos y algunas fechas en Canadá. Una vez más la gira fue todo un éxito. El 25 de Octubre de 2011, en su cumpleaños número 67, Jon Anderson edito su última obra maestra musical de 21 minutos titulada “Open”, que fue editada digitalmente. Un regreso a las composiciones largas, las que lo hicieron famoso ("Close To The Edge", "Gates of Delirium", “Revealing” and "Awaken"), OPEN es un viaje musical emocionante, un esfuerzo pionero que teje complejas melodías y armonías dentro de un marco de música clásica, mientras que las voces emblemáticas de Anderson suenan atemporales. En muchas formas OPEN es el regreso a las raíces musicales de Jon Anderson, como la música de Yes que continuamente fluye por sus venas, por lo cual es natural revisitar de vez en cuando. Junto con la orquestación maravillosa de su vecino y amigo Stefan Podell, mensajes de paz, amor, luz y libertad se analizan en OPEN, haciendo de ello una experiencia estimulante y alegre! Jon se prepara para embarcarse en una nueva gira mundial en 2012 y también esta grabando su nuevo material discográfico.


En tanto el líder de Led Zeppelin, se presentará en el Luna Park. Junto a The Sensational Space Shifters. Alejado espiritualmente de la fundacional banda, la música de Plant transita por carriles no menos sorprendentes desde el Mississippi al África.
1 y 2 de Noviembre, 21 horas
Entradas desde $200 (agotadas) hasta $1100. 

Stadium Luna Park. Corrientes y Bouchard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario